Alcaldía finaliza construcción de colector en bulevar Antonio Peraza – El País

Alcaldía finaliza construcción de colector en bulevar Antonio Peraza

14 febrero, 2020 | 6:04 pm | Lo más reciente
Alcaldía finaliza construcción de colector en bulevar Antonio Peraza

Con la habilitación del colector de agua, las colonias aledañas han percibido que cuando llueve ya no se inundan las calles. 

Contribuyendo a dinamizar aún más el desarrollo y la movilidad en el noroeste de San Pedro Sula, la administración municipal finali­zó la construcción del colector de aguas lluvias en el bulevar José An­tonio Peraza. Con la obra también se elimina el problema de inunda­ción que por años sufrieron veci­nos y conductores.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Siste­mas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, informó que el colector se termi­nó y está funcionando como esta­ba previsto. El proyecto compren­dió la construcción de una obra de descarga en el río Piedras, 800 me­tros lineales de canal embaulado, de 3 metros de ancho por 2.10 de alto; más otros 80 metros lineales de canal abierto.

“Se instalaron tres quiebrapatas para la captación de las aguas y to­dos los drenajes pluviales existen­tes en el bulevar también, se conec­taron al colector”, mencionó Saa.

Osmín Bautista, ingeniero su­pervisor del recién inaugurado proyecto Century Business Squa­re, ubicado en la esquina opuesta al hospital Mario Catarino Rivas, ase­guró que el impacto del colector en el bulevar José Antonio Peraza ha sido positivo y puntual.

“En honor a la verdad quiero felicitar a la Municipalidad de San Pedro Sula porque ha venido dan­do respuesta a temas como el dre­naje pluvial en la ciudad. Es en la presente administración munici­pal, con un instrumento de plani­ficación urbana actualizado como lo es el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PDMD), que vamos a tener las respuestas positivas en la ciudad, como lo vemos con la cons­trucción del colector de aguas llu­vias en el bulevar José Antonio Pe­raza”, dijo.

COMENTA ESTA NOTA