Procesos de importación a granel serán actualizados – El País

Procesos de importación a granel serán actualizados

13 febrero, 2020 | 6:00 am | Económicas
Procesos de importación a granel serán actualizados

Las modernas instalaciones permiten la llegada de los buque con gran cantidad de productos orgánicos.

EN LA EMPRESA NACIONAL PORTUARIA  

Por las instalaciones se mueve el 90% de productos sueltos que llegan al país, lo que eleva la competitividad de la Terminal Especializada de Honduras. 

SAN PEDRO SULA. Con la finalidad de simplificar los proce­dimientos mediante la automati­zación de los procesos aduaneros, representantes de la Administra­ción Aduanera de Honduras junto a funcionarios de la Terminal Es­pecializada de Honduras (TEH) realizan la revisión y actualiza­ción de procesos de importación de productos orgánicos en la ter­minal de graneles, ubicada en las instalaciones de la Empresa Na­cional Portuaria (ENP) en Puer­to Cortes.

Lo que se busca es establecer mecanismos para la facilitación de procesos mediante un traba­jo en conjunto que permita sim­plificar, optimizar, mejorar con­troles y la seguridad aduanera en el embarque y desembarque de mercancías a granel en la Ter­minal Especializada de Hondu­ras (TEH).

Alejandro Ayala, gerente na­cional de Gestiones Aduaneras, expresó “Honduras está apuntan­do a convertirse el centro logís­tico de la región, es por ello que los procesos deben de ser eficien­tes, sin perder el control aduane­ro, debido a esto se realiza en la actualidad la verificación de los mismos para el ingreso y salida de mercancías, lo que permite al im­portador mayor facilidad y con­fianza al desaduanar sus produc­tos en menor tiempo”.

El Depósito de Graneles de la Terminal Especializada de Hon­duras es el punto de entrada de los productos orgánicos, entre ellos granos: maíz, trigo, arroz, soya en­tre otros.

COMENTA ESTA NOTA