Primera Dama inaugura centro educativo y entrega útiles escolares – El País

Primera Dama inaugura centro educativo y entrega útiles escolares

13 febrero, 2020 | 9:00 pm | Lo más reciente
Primera Dama inaugura centro educativo y entrega útiles escolares

La Primera Dama, Ana García de Hernández, compartió con algunos de los beneficiarios.

ENTREGARON UN KIT COMPLETO PARA BENEFICIAR A LOS PEQUEÑOS ESTUDIANTES

MAGDALENA, INTIBUCÁ. Con el propósito de garantizar una educación de calidad a miles de es­tudiantes del país, la primera dama, Ana García de Hernández, en repre­sentación del presidente Juan Orlan­do Hernández, continuó en el depar­tamento de Intibucá con la entrega de uniformes, útiles escolares e in­auguración de centros educativos a nivel nacional.

Los alumnos de la Escuela Ra­món Rosa, de este municipio, fue­ron beneficiados con la entrega de uniformes, zapatos y mochilas, con el fin de que cada padre de familia tenga un ahorro aproximado de mil 300 lempiras en la compra de los pa­quetes educativos necesarios.

La inversión, que el Gobierno realizó a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) es de más de 158 mil lempiras.

El paquete educativo que recibe cada estudiante incluye una mochi­la con sus respectivos útiles escola­res, dos uniformes de uso diario, uno para educación física y un par de za­patos, elaborados en 100 por ciento por microempresarias hondureñas.

La primera dama, Ana García de Hernández, aseguró que el objetivo del Gobierno de la República, al en­tregarles a las niñas y niños los pa­quetes educativos, es generar un ahorro en los hogares de las fami­lias más pobres del país.

“El Gobierno pretende mejorar la calidad educativa y evitar las ex­cusas de los padres de familia, que no envían a sus hijos a clases por no contar con los recursos económi­cos”, detalló García de Hernández.

INFRAESTRUCTURAS

Además, los niños y niñas del municipio de Magdalena también fueron beneficiados con la inaugu­ración del proyecto de construcción del Jardín de Niños Alma Infantil, ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

En ese sentido, los alumnos del centro educativo estrenarán edifi­cio, el cual incluye la rehabilitación de una aula única, la construcción de dos aulas bioclimáticas, una co­cina bodega, aceras perimetrales y de conexión.

También se edificó un tanque elevado, una área de juegos, un huer­to pedagógico, portón principal, cu­netas, construcción de bancas, asta para bandera y se dotó de mobiliario.

En la obra se invirtieron más de  2.2 millones de lempiras con fondos adquiridos por Sedecoas, la Munici­palidad y la aportación de la comu­nidad beneficiada.

El nuevo kínder es “un lugar her­moso con una inversión histórica, donde los niños podrán aprender, jugar, divertirse y compartir en un ambiente muy bien acondiciona­do”, resaltó la esposa del mandata­rio hondureño. García de Hernán­dez además reiteró el compromi­so del presidente Hernández por seguir apoyando la educación en Honduras, “porque es el mejor re­galo que les podemos dejar a nues­tras niñas y niños, sin importar de qué aldea, municipio o caserío ven­gan. La educación marca la diferen­cia y nos cambia la vida”.

 AYUDA

Con el fin de reducir la deserción escolar, la Se­cretaría de Educación, a través del Programa Pre­sidencial de Becas Hon­duras 20/20, entregará 60 mil bonos estudian­tiles.

COMENTA ESTA NOTA