Pintor hondureño participará en un coloquio internacional en México – El País

Pintor hondureño participará en un coloquio internacional en México

13 febrero, 2020 | 9:20 pm | Lo más reciente
Pintor hondureño participará en un coloquio internacional en México

El teleño Cruz Bermúdez engalana el barrio Independencia, lugar donde reside y exhibe una grandiosa obra. 

El pintor teleño Cruz Bermú­dez representará a Honduras en un coloquio internacional, en Mé­xico, “El Caribe, estudios trasdisci­plinarios” y ya para este fin de mes estará viajando a ese lugar, donde se reunirá en las instalaciones de la facultad de ciencias antropoló­gicas campus de ciencias sociales económico administrativo y hu­manidades UADY.

Este artista, nacido en Tela, donde realizó sus estudios en la escuela Vicente Cáceres y su se­cundaria en el Instituto Triunfo de la Cruz.

Desde muy niño le gustó el arte de pintar y a su temprana edad so­lo vivía manchando las páginas de sus cuadernos escolares, tratando de crear su propio objetivo y sus primeros pasos llevándolo a la práctica del lienzo para luego con­vertirse en un autodidacta, dándo­se a conocer en todos los ámbitos sociales, tanto en su ciudad natal como en diferentes departamen­tos del país.

Sus temas más relevantes es­tán en la cultura garífuna paisajes e historia de la ciudad. Su arte es a través del óleo, acrílica y acuarela.

Ha recibido grandes distincio­nes por diferentes sectores socia­les, tanto como en Tela así como en varios departamentos del país, hasta la embajada de los Estados Unidos y de organizaciones inter­nacionales.

Al igual con expresidentes de nuestro país como Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández. Ahora sus experiencias son trasmitidas a sus propios hijos, ya que su es­posa Maria Pedrina López es una grandiosa y reconocida virtuosa en el mismo arte. La mayor par­te de la familia Bermúdez también lo practica.

Cruz Bermúdez engalana el barrio Independencia, lugar don­de reside y exhibe una grandiosa exposición de su propia galería co­nocida como el “AURA”, que es muy visitada por los extranjeros y locales.

El famoso pintor teleño, ya está preparado con las pinturas que ex­pondrá en el coloquio internacio­nal en México, con temas de cultu­ra garífuna y expresó su emoción por haber sido invitado y espera cosechar buenas experiencias y que sean sumadas a su biografía.

COMENTA ESTA NOTA