Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento del sistema pluvial – El País

Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento del sistema pluvial

13 febrero, 2020 | 5:02 pm | Lo más reciente
Municipalidad ejecuta trabajos de mantenimiento del sistema pluvial

La limpieza que se realiza en las alcantarillas y tragantes es para prevenir que cuando llueva, éstos se rebalsen.

Continuando con el progra­ma de mantenimiento del siste­ma pluvial, la administración de San Pedro Sula, realizó ayer labo­res de limpieza en los tragantes y canales de la ciudad, con la finali­dad de mitigar los problemas de inundación por agua lluvia.

Los equipos municipales tra­bajaron en el barrio Guamilito y Paz Barahona donde eliminaron todos los sedimentos y desechos sólidos que la misma ciudadanía tira a la calle y los cuales van a pa­rar a los canales y tragantes, im­pidiendo de esta manera que el agua fluya libremente.

El jefe del departamento de Mantenimiento de Vías y Siste­mas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que durante el año se lleva a cabo un programa de trabajo per­manente de limpieza de los tragan­tes, quiebrapatas, cunetas y cana­les de aguas lluvias en los barrios y colonias de la ciudad.

El funcionario indicó que diariamente se desplazan varios equipos municipales que traba­jan en diferentes sitios de la ciu­dad, con la finalidad de mejorar las condiciones hidráulicas para que el agua lluvia pueda fluir sin ningún problema.

Aseveró que es importante contar con el apoyo de la ciuda­danía, que tomen conciencia so­bre el daño que causan al tirar la basura a la calle, porque una vez que se obstruyen los calanes pier­den su capacidad hidráulica, pro­vocando así inundaciones en las vías.

Agregó que durante la admi­nistración del alcalde Calidonio se han ejecutado varios proyec­tos de construcción de quiebra­patas y canales en diferentes ba­rrios y colonias de la ciudad co­mo El Ocotillo, Suazo Córdova, Primavera, al igual que colecto­res en la Ideal, Chamelecón, Uni­versal, Juan Lindo, entre otros lu­gares.

Reiteró que los trabajos de mantenimiento del sistema plu­vial se ejecutan gracias a la con­fianza que tienen los contribu­yentes en esta administración y que con esfuerzos pagan sus tri­butos, los cuales son devueltos en obras que mejoran su calidad de vida.

 “Le hacemos un llamado a la población para que nos apoyen depositando los desechos sólidos en los basureros ya que, si los conductos de agua lluvia están limpios, se previenen problemas de inundaciones en la ciudad”. Luis Enrique Saa.

COMENTA ESTA NOTA