Libros contables de extorsión tenían mareros – El País

Libros contables de extorsión tenían mareros

13 febrero, 2020 | 11:00 pm | Lo más reciente
Libros contables de extorsión tenían mareros

Los apresados fueron puestos a la orden de autoridades competentes como parte del procedimiento legal.  

TEGUCIGALPA. Dos miem­bros de la Mara Salvatrucha 13 (Ms- 13) entre ellos uno de sus cabeci­llas coordinadores de las activida­des criminales en la capital fueron capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La operación fue en la co­lonia Fátima, de Comayagüela, don­de cayó Edwin Eduardo Santos Car­tagena, de 27 años, conocido crimi­nalmente con el alias “Guayo, de 27 años quien, según las investigacio­nes, es uno de los coordinadores de las actividades criminales del grupo varios barrios y colonias.

Según los detectives, dirigía la recolección de las fuertes sumas de dinero que exigían por concepto de extorsión y el manejo de la contabi­lidad de los montos que percibían, la cual llevaban plasmada en 6 libretas que se les decomisó.

Junto a éste se apresó a Dina Elizabeth Argueta Ba­ca (20) quien formaba parte de los programas de cobro de extorsión y venta de drogas.

Tenían una pisto­la 9 milímetros con dos cargadores y proyectiles sin percutar, al igual que dinero y 450 pequeñas bolsas platicascon marihuana.

COMENTA ESTA NOTA