Impulsan el ordeño mecánico en departamento de Olancho – El País

Impulsan el ordeño mecánico en departamento de Olancho

13 febrero, 2020 | 5:00 am | Económicas
Impulsan el ordeño mecánico en departamento de Olancho

Con la puesta en marcha de la teconología se busca incrementar, la produccion de leche en muchas haciendas. 

TEGUCIGALPA. Inversio­nistas norteamericanos impulsa­rán el ordeño mecánico, uno de los proyectos de suma importan­cia para sectores del valle de Agal­ta, que se ubica entre los munici­pios de Gualaco y San Esteban en el departamento de Olancho.

La iniciativa fue confirmada por la directora de Desarrollo y Rela­ciones Gubernamentales de la em­presa extranjera Ourick, Camila Reina y portavoz de inversionis­tas que se reunieron con el Secre­tario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

“Estamos muy emocionados de esta sociedad y de lo que podría traer para el futuro. Queremos de­mostrar que si puede haber éxito cuando el Estado y las organiza­ciones civiles trabajan juntas y es­peramos que esto sea un éxito pa­ra las personas del valle de Agal­ta”, expuso.

Con inversión extranjera des­de hace tres años se viene prepa­rando este proyecto para el valle de Agalta, que consiste en uso de alta tecnología para el rubro ganadero.

Se pretende elevar los niveles de producción de la zona y apo­yar a pequeños productores con tecnologías para que se convier­tan en proveedores y llegar hasta la exportación.

COMENTA ESTA NOTA