En un 60% avanza construcción del quiebrapatas en la 27 calle – El País

En un 60% avanza construcción del quiebrapatas en la 27 calle

13 febrero, 2020 | 4:52 pm | Lo más reciente
En un 60% avanza construcción del quiebrapatas en la 27 calle

El proyecto también incluye la instalación de tubería de 30 pulgadas.

ES EJECUTADA POR LA ALCALDÍA SAMPEDRANA

Trabajos de fundición en pare­des y losa superior de pavimento realizó ayer la alcaldía sampedra­na, en el proyecto de construcción de un quiebra pata doble en la in­tersección de la 27 calle con el Se­gundo Anillo de Circunvalación.

Con la obra se busca que el agua lluvia superficial que se acumula en ese punto, se evacúe más rápi­damente, evitando inundaciones.

Luis Enrique Saa, jefe del De­partamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas, informó que los equipos municipales trabajaron hoy fundiendo paredes del quie­brapatas y también de la losa de pavimento, en una trocha del se­gundo anillo.

“El proyecto comprende la co­locación de unos 50 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, la cual conducirá el agua captada a través del quiebrapatas doble, hacia el co­lector de aguas lluvias que está ins­talado en la mediana”, explicó Saa.

El funcionario dijo que la acu­mulación de agua lluvia en ese pun­to ocurre porque es poca la obra de captación que se tenía. “Este problema desaparecerá porque el quiebrapata cubrirá todo lo ancho de la 27 calle, es decir ambas tro­chas”.

Reiteró que el proyecto presen­ta un avance de 60% y que la próxi­ma semana se comenzará a instalar los rieles sobre el tramo sur de la 27 calle, para avanzar con los trabajos en la trocha contraria.

COMENTA ESTA NOTA