Declaran a Tela municipio verde en cabildo abierto – El País

Declaran a Tela municipio verde en cabildo abierto

13 febrero, 2020 | 9:30 pm | Lo más reciente
Declaran a Tela municipio verde en cabildo abierto

La propuesta fue presentada por el regidor Samuel Santos y aprobada por la población.

LA MOCIÓN FUE PRESENTADA Y APROBADA

La ciudad de Tela fue declarada municipio verde durante un ca­bildo abierto realizado en fin de semana en el edificio de la anti­gua contaduría.

Durante el evento estuvie­ron presente las organizacio­nes ambientales pero lo que se pretendía era el que el pueblo estuviera presente.

Debido a una moción que so­licitó el regidor Samuel Santos que se declarara a Tela como municipio verde y así hubiese una veda forestal.

Se convocó este cabildo abierto solicitada por la cor­poración municipal y se ela­boró con la mesa principal con la presencia del alcalde Darío Alejandro Munguía, regidores Samuel Santos, René Orella­na, Julio Maldonado, Fransuá Ligeard, Edgardo Palma y An­tonio Molina, Gloria Zelaya y Waldina González.

Depués de la aprobación de quórum por el alcalde, se dio comienzo al cabildo, en la cual participaron organizacio­nes ambientalista con exposi­ciones y el ICF dio su presenta­cion acerca de la certificación de árboles.

Luego se fue a opinión del quórum presente el cual tam­bien presentaron denuncia del parque Blanca Jannete Kawas por parte de representantes garífunas y después de que la secretaría mu­nicipal preguntara si se aprobaba, en la cual la repuesta fue positiva.

El regidor Samuel Santos dio a conocer la importacia de declarar a Tela municipio verde, lo que sig­nifica garantizar salud al pueblo y una reforestación sostenible. Tam­bién se brindó un minuto de silen­cio y uno de aplauso en memoria de la ambientalista asesinada hace 25 años Blanca Janeth Kawas.

COMENTA ESTA NOTA