Benefician a más de 7 mil vecinos de Armenta con operativos de fumigación – El País

Benefician a más de 7 mil vecinos de Armenta con operativos de fumigación

13 febrero, 2020 | 6:40 pm | Lo más reciente
Benefician a más de 7 mil vecinos de Armenta con operativos de fumigación

Muchas viviendas fueron fumigadas a fin de prevenir que los vecinos sean picados por el zancudo transmisor del dengue.

ADEMÁS IMPARTEN CHARLAS EDUCATIVAS

Miles de vecinos de la colonia Armenta están siendo beneficia­dos con los operativos de fumiga­ción, aplicación de BTI y elimina­ción de criaderos de zancudos, que realizan los equipos municipales de la administración sampedra­na, a través de la Mesa Intersecto­rial de Salud, como parte del traba­jo permanente que ha venido efec­tuando para prevenir el dengue, zi­ka y chikungunya.

Los operativos de lucha contra el dengue se llevarán a cabo duran­te tres días en esa zona, y arranca­ron ayer, informó Lindsay López, coordinadora de operativos de prevención de la Gerencia Muni­cipal de Salud.

La funcionaria municipal indi­có que desde muy tempranas ho­ras de ayer, los colaboradores mu­nicipales con el apoyo del perso­nal de la Secretaría de Salud y los voluntarios de las diversas insti­tuciones que integran la Mesa de Salud, visitaron casa a casa para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de poner en práctica las medidas higiénicas necesarias para prevenir esas enfermedades vectoriales.

“Es importante la participación de todos los ciudadanos para poder mantener limpio el entorno donde viven y así evitar que se registren más casos de dengue”, manifestó López tras enfatizar que cada día se continúa trabajando para proteger la salud de la población.

“Hasta el jueves 13 de febrero se cubrirán unas 1,500 viviendas en la colonia de Armenta, y seguiremos trabajando en otros sitios de la ciu­dad”, agregó López.

Refirió que en este lugar se esta­rá trabajando en conjunto con los vecinos y el patronato, así como con los Amigos Municipales Co­munitarios.

La funcionaria aseguró que la educación es prioridad en estas actividades, por lo que los promo­tores municipales están visitando casa a casa, para sensibilizar a los vecinos en relación a las acciones que deben ejecutar para proteger la salud de sus familias, por ejemplo, lavar las pilas dos veces por sema­na, limpiar los patios y solares bal­díos y evitar recipientes con agua acumulada o llantas en las casas.

COMENTA ESTA NOTA