Impulsan a mujeres a emprender con taller de pintura en tela – El País

Impulsan a mujeres a emprender con taller de pintura en tela

29 enero, 2020 | 6:10 am | Lo más reciente
Impulsan a mujeres a emprender con taller de pintura en tela

Un grupo de vecinos iniciaron dicho curso en el Centro de Capacitación Municipal (CCM).

CREARÁN SUS PROPIOS NEGOCIOS 

 “Le doy gracias a la alcaldía porque este curso es muy bene­ficioso para nosotras las muje­res, principalmente a las jóvenes que tienen sus niños y que tie­nen que criarlos ya que pueden poner un negocio y en lo perso­nal me ayuda para tener una en­trada de dinero”, expresó Gla­dis Yolanda Jiménez, vecina de la colonia Las Brisas, quien es una de las beneficiadas del ta­ller de pintura en tela que brin­da la alcaldía sampedrana.

“Yo ya recibí el curso de be­lleza, el de elaboración de jabón y ahora el de pintura en tela, los cuales son muy importante por­que es una ayuda extra para mi familia ya que todo esto tiene va­lor y uno puede poner un nego­cio”, expresó la alumna.

Jiménez junto a un grupo de personas inició este día el cur­so de pintura en tela que se im­parte en el Centro de Capacita­ción Municipal (CCM) de la Ge­rencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Socia­les y el cual tiene duración de una semana.

Varinia Ruiz, del CCM, ex­presó que con este taller los be­neficiados aprender a diseñar fi­guras en tela y en esta ocasión una mariposa para cojines, en el marco del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero.

Ruiz indicó que por la tarde también están brindando un cur­so de elaboración de velas aromá­ticas donde las alumnas aprender nuevas técnicas que les sirve para diseñar estos productos, los cua­les pueden comercializarlos y ob­tener ingresos económicos.

“En el Centro de Capacita­ción Municipal impartimos dife­rentes talleres de manualidades con la finalidad de que los nue­vos emprendedoras puedan em­poderarse y crear sus propios ne­gocios y convertirse en microem­presarios”, señaló la coordinado­ra municipal, tras agregar que es­tos cursos sirven como terapia ocupacional. La municipalidad sampedrana durante la adminis­tración del alcalde Calidonio ha impartido talleres de repostería, piñatería, cosmética natural, ela­boración de tarjetas, entre otras manualidades, con el objetivo de fortalecer el emprendimiento.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA