Corporación infantil se reúne con alcalde – El País

Corporación infantil se reúne con alcalde

29 enero, 2020 | 5:30 am | Lo más reciente
Corporación infantil se reúne con alcalde

Esta corporación municipal infantil está integrada por niños y adolescentes de entre 11 y 16 años. 

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a la vi­cealcaldesa Lilia Umaña Montiel, se reunieron en el Salón Consis­torial con los 12 estudiantes que conforman la primera Corpora­ción Municipal Infantil electa de esta ciudad, un proyecto piloto enmarcado en la Política Muni­cipal de Niñez y Adolescencia, y cuya línea estratégica es asegu­rar la participación activa y pro­tagónica de la niñez en la ciudad.

El alcalde Calidonio dialogó con la alcaldesa, vicealcaldesa y 10 regidores de entre 11 y 16 años, electos mediante un proceso de formación ciudadana en la que participaron más de 400 niños de diferentes distritos.

“Los niños electos en este ejercicio son muy inteligentes, con personalidad, carácter y fa­cilidad de palabra. A este boni­to proyecto debemos ir dándo­le forma, apoyándolo para que siga creciendo”, expresó el jefe edilicio.

El alcalde Calidonio desta­có que la elección de esta Cor­poración Municipal Infantil for­ma parte de la Política Municipal de Niñez y Adolescencia, la cual fue aprobada en cabildo abierto “Medio Ambiente y una San Pe­dro Sula más humana”, celebrado en el mes de diciembre de 2017.

Valoró el trabajo realizado por la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servi­cios Sociales, y por las institu­ciones, organizaciones, sociales y demás que integran la Mesa de Protección Integral de la Niñez.

Además de explicarles los de­beres de cada funcionario muni­cipal, el alcalde acompañó a los menores en un recorrido por el restaurado Palacio Municipal, para que conocieran más de cer­ca sobre su funcionalidad.

El alcalde Calidonio motivó a los niños y adolescentes a conti­nuar estudiante y preparándose para el futuro, asegurándoles que junto a la Corporación Municipal actual está trabajando por ellos y para ellos, para dejarles una San Pedro Sula más moderna, huma­na y viva.

COMENTA ESTA NOTA