Construyen 500 de mil metros lineales de canales pluviales en la Suazo Córdova – El País

Construyen 500 de mil metros lineales de canales pluviales en la Suazo Córdova

29 enero, 2020 | 5:20 am | Lo más reciente
Construyen 500 de mil metros lineales de canales pluviales en la Suazo Córdova

Una parte de los canales quedarán abiertos, mientras que otros tramos serán embaulados. 

La municipalidad de San Pedro Sula, completó 500 de 1,000 metros lineales de canales pluviales que es­tá construyendo en la colonia Suazo Córdova, y que servirán para captar y evacuar aún mejor las aguas llu­vias en la zona.

El proyecto, ejecutado con fon­dos municipales, tiene un avance de 50 por ciento, según confirmó el jefe del Departamento de Man­tenimiento de Sistemas, Luis En­rique Saa. El funcionario manifes­tó que la obra vendrá a encauzar de forma más ordenada las corrientes de agua lluvia superficial que bajan de la parte alta, y que arrastran se­dimento, basura y desechos fores­tales.

“Todo este arrastre de sedimen­to, piedras y basura provocan daños a las calles y problemas de vialidad, porque se acumulan y obstruyen también los drenajes pluviales que ya existen”, puntualizó.

Saa indicó que una parte de los canales quedarán abiertos, mien­tras que otros tramos serán embau­lados, para que sirvan de pasos pea­tonales y vehiculares, tanto a los ve­cinos de Suazo Córdova, como a fa­milias de los alrededores y conduc­tores que circulan por la zona.

COMENTA ESTA NOTA