BID Invest da apoyo monetario para el sector alimentario en el Triángulo Norte – El País

BID Invest da apoyo monetario para el sector alimentario en el Triángulo Norte

29 enero, 2020 | 5:00 am | Económicas
BID Invest da apoyo monetario para el sector alimentario en el Triángulo Norte

Hay dispobibles 50 millones de dólares para Honduras, Guatemala y El Salvador, destinados a la producción de alimentos. 

TEGUCIGALPA. El Ban­co Interamericano de Desarro­llo (BID) anunció que BID In­vest, su brazo para el sector pri­vado, apoya con 50 millones de dólares la mejora del sector ali­mentario en los tres países del Triángulo Norte de Centroa­mérica, El Salvador, Guatema­la y Honduras.

La oficina del BID en Hondu­ras indicó que los recursos serán utilizados para ampliar la pro­ductividad y expandir las opera­ciones de la Agrupación de Ali­mentos de Corporación Mul­ti Inversiones (CMI Alimen­tos) en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Señaló que los 50 millones de dólares permitirán financiar in­versiones fijas que contribuyan a mejorar la productividad de CMI Alimentos, promoviendo “su distribución geográfica con el objetivo de mantener un cre­cimiento sostenible en la región centroamericana”.

Además, apoyará los esfuer­zos de CMI Alimentos para for­talecer el desempeño medioam­biental y social y su contribu­ción a los microempresarios, es­pecialmente mujeres, que inte­gran uno de sus canales de ven­ta.

CMI alimentos es una corpo­ración familiar multilatina con más de 90 años de historia, más de 40,000 colaboradores y pre­sencia en más de 15 países de tres continentes.

Desarrolla productos enfoca­dos en la alimentación y nutri­ción de las familias latinoame­ricanas y en la actualidad es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la re­gión en negocios de molinos de harina de trigo y maíz, produc­ción de pasta y galletas, industria avícola, procesados y fabrica­ción de embutidos, entre otros.

La operación contribuye ade­más con ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre poner fin a la pobreza, hambre cero, igualdad de géne­ro, trabajo decente y crecimien­to económico e industria, inno­vación e infraestructura.

Además, sobre la reducción de las desigualdades, la produc­ción y consumo responsables, y alianzas para lograr los obje­tivos.

COMENTA ESTA NOTA