AMLO insiste en rifa de avión presidencial y presenta boleto – El País

AMLO insiste en rifa de avión presidencial y presenta boleto

28 enero, 2020 | 9:30 pm | Internacionales
AMLO insiste en rifa de avión presidencial y presenta boleto

MÉXICO, MÉXICO. El pre­sidente de México, Andrés Ma­nuel López Obrador, insistió en su polémica propuesta para ri­far el lujoso avión presidencial del país si no aparece un comprador en los próximos días y presentó el boleto con el que se sortearía la aeronave.

“Si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa”, dijo el presidente en su habi­tual conferencia de prensa matuti­na, poco antes de presentar el bo­leto de lotería, conocido popular­mente en México como “Cachito”.

En él se aprecia una fotografía del flanco derecho de la aeronave bajo la leyenda: “Premio Mayor, Avión Presidencial”, en grandes letras anaranjadas y verdes.

“Es una cooperación para equi­pos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en la parte ba­ja del boleto donde también se in­dica como fecha del sorteo, que estaría a cargo de la estatal Lotería Nacional, el próximo 5 de mayo.

Para la rifa se pondrían a la venta seis millones de boletos a 500 pesos cada uno (unos 25 dólares), con los que se espera recaudar 2,500 millo­nes de pesos (unos 127 millones de dólares). AFP

COMENTA ESTA NOTA