Una mujer habría matado a su esposo quien la maltrataba – El País

Una mujer habría matado a su esposo quien la maltrataba

27 enero, 2020 | 9:45 pm | Portada
Una mujer habría matado a su esposo quien la maltrataba

Aún con vida y luego de ser atacado con un machete, el hombre ingresó al Hospital Escuela Universitario, donde falleció.

HACIENDO USO DE MACHETE

TEGUCIGALPA. Una mu­jer acusada de darle muerte a su esposo fue remitida por agentes de la Dirección Nacional de Pre­vención y Seguridad Comunita­ria a la Fiscalía del Ministerio Pú­blico por el delito de parricidio.

La detenida responde al nom­bre de Mercedes Lorena Rivera Guzmán (34), una ama de casa, residente en el barrio El Birichi­che, de esta capital.

De acuerdo con información policial, el hecho violento se re­gistró el pasado domingo a eso de las 4:20 de la tarde, en una vivien­da localizada en el mirador “Ciu­dades Gemelas”, a inmediaciones del Estadio Nacional.

Las autoridades policiales fue­ron alertadas y se trasladaron has­ta dicho lugar, donde se capturó a la sospechosa, quien era la espo­sa del ahora fallecido identifica­do con el nombre de Julio César Domínguez, quien era karateca.

De manera preliminar se cono­ció que el hecho se suscitó pro­ducto de una discusión entre la detenida y hombre por supues­tos problemas conyugales.

Tras la detención, la mujer confesó que mató a machetazos a su marido.

Según ella, lo hizo porque ya no soportaba el maltrato físico al que a diario la sometía.

Aún con vida, el individuo fue ingresado por personal del Cuer­po de Bomberos a emergencia del Hospital Escuela Universita­rio, ya que presentaba múltiples heridas en cabeza producidas por arma punzocortante (machete).

Sin embargo, la gravedad de las heridas terminaron causan­dole la muerte a eso de las 5:00 de la tarde.

COMENTA ESTA NOTA