En un 90 por Ciento Avanza la Reparación del Jardín de Niños Nilda Oliva – El País

En un 90 por Ciento Avanza la Reparación del Jardín de Niños Nilda Oliva

27 enero, 2020 | 4:05 pm | Nacionales
En un 90 por Ciento Avanza la Reparación del Jardín de Niños Nilda Oliva

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), Nelson Márquez, supervisó los trabajos de reparación del Jardín de Niños, Nilda Oliva, ubicado en la aldea El Caimito, municipio de San Lorenzo, Valle.

Actualmente el proyecto presenta un avance del 90 por ciento, la inversión asciende a un millón 764 mil lempiras, beneficiando alrededor de 60 alumnos.

La obra es ejecutada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la SEDECOAS, mediante fondos nacionales.

Según Márquez, la obra consiste en la reparación de dos aulas existentes, la construcción de un módulo sanitario, aceras de accesos, cerco perimetral, un kiosko y pintura general.

“El presidente Hernández ha sido claro, tenemos que trabajar arduamente en mejorar la infraestructura escolar del país”, indicó el funcionario.

El ministro señaló que con estas intervenciones que ejecuta esta Secretaría se mejora las condiciones académicas de la localidad, garantizando un entorno de primer mundo a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Además expresó que se ayuda al desarrollo de la zona y se evita la emigración a otros sitios proporcionando bienestar social.

¡Un sueño hecho realidad!

“Las condiciones del kínder eran bastante precarias, había bastante problemas de infraestructura, desde que se construyó, hace 22 años, no se había visto presencia del gobierno”, recordó la directora del Jardín de Niños, Doris García.

Agregó: “Agradezco primeramente a Dios y después al presidente Hernández por su gestión, es un sueño hecho realidad, para los niños y toda la comunidad”.

Generación de Empleo

Como parte de las iniciativas del gobierno central en crear más empleos y oportunidades, a través de estas acciones se están generando 20 fuentes trabajos de manera directa, mediante la mano de obra local.

COMENTA ESTA NOTA