El esfuerzo de sus trabajos las convierte en guerreras – El País

El esfuerzo de sus trabajos las convierte en guerreras

25 enero, 2020 | 8:10 am | Nacionales
Doña María Castellanos, con experiencia en baleadas desde hace 36 años, aseguró que es la comida favorita de los sampedranos.

HOY SE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LA MUJER

Afanada, palmeando las ma­nos y pendiente de atender a los clientes, doña María Cas­tellanos tiene 36 años de dedi­carse a hacer baleadas, su tra­bajo le ha permitido darles es­tudios universitarios a sus dos hijas, una es licenciada en Mer­cadotecnia y la otra cursa la ca­rrera de Medicina.

Así como doña María, otras mujeres destacan trabajos en di­versos rubros como son enfer­mería, medicina, comercio, ali­mentos, periodismo, en áreas fotográficas, policías y secreta­rias, entre otras.

Yessi Madrid, es médico igual que su padre, comentó que se apasionó por la carrera desde que era una niña, porque acom­pañaba a su papá a los hospita­les y miraba el amor con que tra­taba a los pacientes.

Cada día para estas mujeres es una oportunidad de vida que les motiva a desempeñarse con orgullo y dignidad.

Vilma Enamorado tiene 30 años de ejercer como secreta­ria en el Hospital Mario Cata­rino Rivas, recordó que su pa­dre fue secretario municipal y en aquel tiempo no había com­putadores por lo que hacían uso de las máquinas de escribir y a ella le gustó y decidió estudiar la carrera.


Mariani Martínez se levanta a las 5:00 de la mañana para vender accesorios de teléfono.

Daniela Miranda decidió emprender en la venta de ropa para apoyar a su madre.

Después de varios años como tortillera en el Guamilito, Nathalie Fletes logró convertirse en la periodista de la zona norte en TV Azteca Honduras.

Con 30 años de trabajar como secretaria en el Rivas, Vilma es feliz en esta labor.

La doctora Yessi Madrid, desde niña se apasionó por la medicina, actualmente culmina una maestría en Administración de Hospitales. / Las mujeres policías han cautivado con su labor, han demostrado sus habilidades.
COMENTA ESTA NOTA