San Pedro Sula, sede del Premundial Sub-20 – El País

San Pedro Sula, sede del Premundial Sub-20

24 enero, 2020 | 7:50 am | Deportes
San Pedro Sula, sede del Premundial Sub-20

Ayer el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón y el alcalde Armando Calidonio, anunciaron el máximo evento que dará cuatro boletos al Mundial. 

SAN PEDRO SULA. La Conca­caf y las autoridades de la Fernafuth como la alcaldía sampedrana, anun­ció ayer que está ciudad, será la se­de del Premundial Sub-20.

La competencia de dos fases (gru­pos y eliminatoria directa) se lleva­rá a cabo del 20 de junio al 5 de julio, en San Pedro Sula.

El edil Armando Calidonio, Jorge Salomón y Fabián Coito, estuvieron presentes en el anuncio del evento que dará cuatro boletos al Mundial de Indonesia.

El estratega de la Selección Sub-20 de Honduras, Reynaldo Tilguath, ha­bló sobre el Premundial.

“Comprometido porque se nos da que el Premundial será en nuestro país y eso tiene un grado de respon­sabilidad porque estamos con nues­tra gente, ojalá pueda salir bien”.

La fase de grupos del campeonato se disputará entre los 16 equipos mejor clasificados según el Ranking Sub-

20 de Concacaf (a partir de junio de 2019). La fase de eliminatoria directa comenzará con los octavos de final el 27 y 28 de junio, seguida de los cuar­tos de final el 23 de junio, las semifi­nales el 3 de julio y la final el 5 de julio.

El Morazán y Olímpico serán sede de la fase de grupos, los octavos de final y los cuartos de final. Las semis y fi­nal se jugarán en el Olímpico.

Jorge Salomón, Armando Calidonio y Fabián Coito, dieron la noticia que Honduras es sede del Premundial Sub-20.

SOLO EN SPS

Jorge Salomón confirmó que so­lo esta ciudad albergará el torneo, descartando Puerto Cortés y El Progreso.

Asimismo, informó que el presi­dente del Lone FC, Alvin Lone, manejará el Comité Organizador.

 ARMANDO CALIDONIO  “Somos una ciudad futbolera”

En el Salón Consistorial de la alcaldía de San Padro Sula, el edil Armando Calidonio, Jorge Salomón, Fabián Coito, dieron a co­nocer que Honduras albergará el Premundial Sub-20. “Tenemos que mantener las canchas en buenas condiciones. Vamos a trabajar porque hay que recordar que son de grama natural y sufren mucho, pero en San Pedro recibiremos a todos porque somos una ciudad futbolera”, dijo el alcalde. Agregó que se mejorá la iluminación del Morazán y su cancha.

 800 MIL DÓLARES invirtirá Concacaf, dinero quedará en San Pedro Sula y será destinada en hoteles, alimentación, transporte y montaje de cada partido. 

Grupo E 

Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y San Cristóbal y Nieves

Grupo F 

México, El Salvador, Canadá y Aruba

Grupo G 

Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam

Grupo H

Honduras, Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda

COMENTA ESTA NOTA