Los demócratas cierran alegato contra Trump con cargo por obstrucción al Congreso – El País

Los demócratas cierran alegato contra Trump con cargo por obstrucción al Congreso

24 enero, 2020 | 7:30 pm | Internacionales
Los demócratas cierran alegato contra Trump con cargo por obstrucción al Congreso

Los demócratas buscan quebrar la sólida unidad de la bancada republicana del Senado.

WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS. Los demócratas concluyeron su alegato inicial en el juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos refiriéndose al cargo por obstrucción al Congreso, tras acu­sarlo en la víspera de abuso “fla­grante” de poder, con la magra ex­pectativa de romper la cohesión de los republicanos.

Los demócratas buscan que­brar la sólida unidad de la banca­da republicana del Senado, que con su mayoría de 53 a 47 proba­blemente absuelva al presidente de los dos cargos por abuso de poder y obstrucción al Congreso. “Ellos no quieren escuchar”, acusó este viernes el líder de la bancada de­mócrata en el Senado, Chuck Schu­mer, en una conferencia de prensa.

Según la acusación, Trump in­tentó presionar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en una llamada el 25 de julio para que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

El congresista demócrata Adam Schiff, que ejerce como fiscal en el proceso en el que los 100 senado­res son jurados, cerró su alegato del jueves, pasadas las 22H00 ho­ra local, diciendo ya con la voz que­brada que “no se puede confiar en que este presidente haga lo que es bueno para el país”. AFP

COMENTA ESTA NOTA