Subdirector del SNE: “911 sí colabora con el transporte urbano” – El País

Subdirector del SNE: “911 sí colabora con el transporte urbano”

23 enero, 2020 | 4:45 am | Lo más reciente
Subdirector del SNE: “911 sí colabora con el transporte urbano”

El subdirector del 911, Juan Carlos Degrández, desmintió las declaraciones del dirigente Jorge Lanza. 

TEGUCIGALPA. El Sis­tema Nacional de Emergencias (SNE) 911 sí colabora estrecha­mente con el transporte urbano, en el combate a la delincuencia y brindar seguridad a las per­sonas.

Así lo afirmó el subdirector, Juan Carlos Degrández, tras sostener que es falso que no se apoya a ese rubro como afirman algunos dirigentes, entre ellos, Jorge Lanza. “Estamos sorpren­didos por las declaraciones del transportista Jorge Lanza en las cuales dice que se ha acercado a nosotros y que nosotros no he­mos querido”, afirmó.

“En primer lugar queremos desmentir esas declaracio­nes categóricamente, pues no es cierto que hemos tenido un acercamiento con Jorge Lanza”, subrayó.

Aseguró que desde hace mu­cho tiempo el Servicio está co­laborando con el sector trans­porte y “hemos dado buenos re­sultados”. De igual forma, ex­presó que se han desarrollado plataformas tecnológicas para interconectarnos e integrando las herramientas que ellos mis­mos han adquirido.

“También estamos colabo­rando en lo relacionado con la reacción e integración”, agregó.

Todo esto se ha hecho en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusi­na) y en la Fuerza Nacional de Se­guridad del Transporte Urbano (FNSTU), enfatizó el funcionario.

En ese sentido, hizo un llamado a Jorge Lanza para que se acerque, “o nosotros nos acercaremos a él”.

Dijo que podría mencionar a otros empresarios del rubro con quienes están trabajando en las ciudades más importantes del país, “pero no es ese el objetivo”.

COMENTA ESTA NOTA