Este año se venderán más de 750 millones de microprocesadores de IA en el ámbito mundial, según estudio de Deloitte – El País

Este año se venderán más de 750 millones de microprocesadores de IA en el ámbito mundial, según estudio de Deloitte

23 enero, 2020 | 5:30 am | Económicas
Este año se venderán más de 750 millones de microprocesadores de IA en el ámbito mundial, según estudio de Deloitte

Esta tecnología probablemente se convertirá en la opción favorita, especialmente para entornos industriales. 


La antena de TV prosperará este año con al menos 1.6 mil millones de personas en todo el mundo, lo cual representa a 450 millones de hogares que reciben alguna señal.  


TEGUCIGALPA. Deloitte presentó la 19ª Edición sobre Pre­dicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomuni­caciones (Predicciones TMT 2020 de Deloitte), que analiza las tecno­logías individuales que se vuelven cada vez más interconectadas e in­terdependientes, lo cual aumenta su impacto y valor; los teléfonos in­teligentes, las computadoras, los te­levisores, los centros de datos em­presariales y el software así como la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) los cuales im­pulsarán la mayor parte de los in­gresos de las industrias de TMT, al igual que muchos servicios y pro­ductos previamente promocionado que finalmente se harán reali­dad este año.

Gilles Maury, líder de Inno­vación para Consultoría Deloitte Spanish Latin America comentó que “2020 es un año de confirma­ción de promesas, ya que después de varios años de presenciarse una lluvia de conceptos, los mercados se están enfocando en consolidar ofertas que corresponden a una de­mand madura”.

En ese sentido, Paul Sallomi, vi­cepresidente de Deloitte LLP, líder mundial de la industria TMT y líder del sector Tecnología de EUA, dijo que se comenzará ver un efecto ca­nopy, en el que los actores de la in­dustria trabajarán más unidamente conforme las tecnologías individua­les (como los microprocesadoresde inteligencia artificial (IA) de borde -edge AI chips-, los robots y la 5G privada)m cuando se conecten me­jor y las innovaciones prometedoras (como los satélites de órbita terres­tre baja) finalmente cobraran vida

“Las predicciones de este año son una guía útil para que los líde­res empresariales de TMT atravie­sen el desorden y entiendan qué ha­cer después para tener éxito en 2020 y más allá”.

 LA IA TIENE EL BORDE

Una nueva generación de mi­croprocesadores de IA de borde reducirá la frustración causada porla falta de conexión a internet en los teléfonos inteligentes, al lle­var la IA al dispositivo.

Por tal razón, Deloitte pronos­tica que este año se venderán más de 750 millones de microprocesa­dores de IA de borde (microproce­sadores o partes de ellos que reali­zan o aceleran tareas de aprendi­zaje automatizado en los disposi­tivos, en vez de hacerlo en centros de datos remotos) y que el merca­do de microprocesadores de IA de borde continuará su crecimiento a un ritmo mayor que el mercado global de microprocesadores 5G privada: iniciativa sin ataduras.

Además, predice que más de 100 compañías alrededor del mun­do comenzarán a probar imple­mentaciones privadas de 5G pa­ra fines año, invirtiendo colectiva­mente cientosde millones de dó­lares en mano de obra y equipa­miento.

Para las empresas más gran­des del mundo, la 5G privada pro­bablemente se convertirá en la op­ción favorita, especialmente para entornos industriales como plan­tas de manufactura, centros logís­ticos y puertos.

Bajo esa premisa, Craig Wig­ginton, socio de Deloitte & Touche LLP y líder global de Telecomuni­caciones manefestó que el surgi­miento de la 5G ofrecerá oportuni­dades sin precedentes para que las empresas crezcany alcancen nue­vos niveles de productividad.

“Junto con otras tecnologías del ecosistema, como la IoT, la 5G permitirá un futuro conectado que continuará transformando dramá­ticamente las empresas alrededor del mundo”.

VENTA DE ROBOTS                                                       

Del casi un millón de robots que Deloitte espera que sean vendidos para uso empresarial poco más de la mitad será de servicios profesio­nales, generando más de US$16 mil millones en ingresos (un 30% más que en 2019), que superarán a los industriales en términos de unida­des en 2020 y de ingresos en 2021.

Además, Deloitte pronosti­ca que los ingresos mundiales de los servicios de vídeo con anun­cios publicitarios alcanzarán al­rededor de US$32 mil millones en 2020. Asia (incluidas China e In­dia) liderará con US$15.5 mil mi­llones en ingresos en 2020, casi la mitad del total mundial.

En China, India y en la región de Asia y el Pacífico, los vídeos con anuncios publicitarios son el modelo dominante de entrega de vídeo en streaming a los consumi­dores.

Por el contrario, en Estados Unidos, la mayoría de las ofertas de vídeo directas al consumidor buscan un modelo de suscripción sin publicidad.

Mark Casey, socio de Deloit­te Países Bajos y líder mundial de Telecomunicaciones, Medios de Comunicación y Entretenimiento, expresó que “el informe de Predic­ciones de este año abarca una se­rie de temas que tendrán un efec­to profundo y positivo en el futuro de los medios de comunicación” Apuntó que conforme más com­pañías de todas las industrias bus­quen llegar e influir a los consumi­dores con contenido, las tecnolo­gías analizadas en el informe pro­porcionarán nuevas y emocionan­tes oportunidades de crecimien­to y asociación para las empre­sas (desde franquicias deportivas hasta empresas de streaming y redes sociales).

De su lado. Gilles Maury, Lí­der de Innovación para Con­sultoría Deloitte Spanish Latin America, explicó que el el sor­prendente poder de permanen­cia de la televisión terrestrre con las antenas de TV prospe­rarán en 2020 con al menos 1,6 mil millones de personas en to­do el mundo, lo que representa a 450 millones de hogares, dis­frutando de alguna señal.

“Las antena ayudarán a la in­dustria mundial de la televisión a seguir creciendo incluso frente a la caída de los minutos de visuali­zación de televisión y, en algunos mercados, ante un número cre­ciente de consumidores que cor­tan el cordón umbilical de la tele­visión pagada”.

 “El posicionamiento indiscu­tido del smartphone, como plataforma central de consu­mo, justifica las inversiones tanto a nivel del corazón de las redes como a nivel de los modelos de consumo de contenido”. Gilles Maury, Líder Innovación de Consultoría Deloitte.

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