Real España conquista la primera Copa Premier – El País

Real España conquista la primera Copa Premier

22 enero, 2020 | 6:00 pm | Deportes
Real España conquista la primera Copa Premier

SAN PEDRO SULA. Real Es­paña se coronó campeón de la pri­mera edición de la Copa Premier Centroamericana al derrotar 2-0 en el estadio Olímpi­co Metropolitano al Olimpia.

El equipo blanco aceptó con al­tura la derrota y no tuvo problemas en hacerle el pasillo a los campeo­nes. La misma actitud adoptó el téc­nico Pedro Troglio quien al final del partido fue a felicitar al timonel au­rinegro Ramiro Martínez.

La Máquina recibirá un premio de 50 mil dólares (1.2 millones de lempiras) por ganar la Copa, mien­tras que el Olimpia percibirá 25 mil dólares, alrededor de 622 mil 500 lempiras.

El primer gol de la Máquina fue obra del jugador Delis Vargas, luego de un “robo” de balón de Jhow Benavídez.

El juego fue dirigido por el ár­bitro internacional guatemalteco Walter López quien hizo un buen trabajo con sus asistentes y ello per­mitió que los ánimos no se exacer­baran en las graderías.

El primer tiempo fue más de do­minio olimpista, que buscó de todas las formas posibles hacer daño a la portería rival, principalmente a tra­vés de Cristian Maidana y de Jorge Benguché, pero no tuvieron opor­ tunidades claras en esta primera mitad.

El Real España, por su parte, se paró muy bien y no dejó que los ata­ques de los blancos terminaran en disparos al marco. Los aurinegros presionaron también en la parte alta y fue en una de ellas que nació el pri­mer gol, luego que Jhow Benavídez aprovechara un gran error de Ger­man Mejía, quien quiso salir jugan­do. El volante de la Máquina le qui­tó el balón y se lo mandó a Delis Var­gas, quien definió de gran manera.

Rony fue la figura del Real España en esta Copa Premier, al anotar cinco goles. Rony anotó el 2-0 definitivo por la vía penal.

En la segunda parte, el Olimpia continuó con su fútbol infructuoso, mientras que Real España empezó a llegar tocando al área y en uno de esos avances Ever Alvarado sujetó a Danilo Tobías y el réferi decretó la pena máxima, la cual fue convertida en gol por Rony Martínez.

Este es un logro que nos costó mucho trabajo y se lo dedicamos a Dios, a nues­tras familias y a la afición. Esta es una inyección aními­ca para buscar la Liga”.  Elías Burbara.

“Estoy muy feliz por haber anotado una vez más en este torneo, que aunque es de carácter amistoso, tiene carácter internacional y eso nos llena de confianza”.  Rony Martínez.

 50  MIL DÓLARES  fue el premio para el Real España por ganar esta primera edición de la Copa Premier Centroamericana.


ALEGRÍA DESBORDANTE EN EL OLÍMPICO DE SPS

Los jugadores corrieron hasta el cerco perimetral de la cancha para festejar con su leal afición.

SAN PEDRO SULA. Cuando réferi guatemalteco Walter López pitó el final del juego, la alegría explotó en el estadio Olímpico Metropolitano. El técnico Ramiro Martínez, muy criticado por empezar perdiendo ante la Real Sociedad en la Liga, le dio una gran satisfacción a la familia aurinegra, que ansiaba mucho festejar como lo hizo esta noche.

Los jugadores de ambos clubes se tomaron muy en serio esta final pues, aunque era de carácter amistoso, se jugaban el prestigio de sus equipos. Al final, la primer Copa Premier Centroamericana está en manos del equipo catedrático y pronto será parte de su colección en la vitrina de trofeos.

La Copa Premier está en manos del Real España y será una inyección anímica para ir en busca también de la Liga. 

Rony Martínez besa la ansiada copa. Fue clave para poder obtenerla. 

El presidente del equipo aurinegro, Elías Burbara, dedicó la Copa a Dios y a la afición.

El estadio Olímpico será testigo de una nueva final. La última final que se realizó, la ganó Platense 2-1 al Real España, por la Copa Presidente 2018.


SAN PEDRO SULA. El estadio Olímpico aco­gerá la gran final de la Co­pa amistosa Premier Cen­troaméricana entre Olim­pia y Real España que en la ida no se hicieron nada y solo igualaron 0-0 dejan­do todo para el encuentro de hoy. Para el partido de este día, el equipo que gane, sin importar el marcador, será el monarca de la Copa, de igualar en los 90 minu­tos, se van a tiempo extra y de persistir el empate a lan­zamiento de penales hasta encontrar el ganador.

Los albos, como equi­po home club, intentaron llevar el juego para Cholu­teca o Carlos Miranda, de Comayagua, pero los orga­nizadores ratificaron el es­tadio metropolitano.

Cabe mencionar que el partido de hoy será el tercero en ocho días, en el cual empataron uno, los catedráticos ganaron uno y falta definir este día quien será el monarca.

Los catedráticos elimi­naron al Comunicaciones de Guatemala y los blan­cos al Alianza de El Salva­dor que se retiró de la com­petencia tras los actos de vandalismo donde sus afi­cionados.

Los merengues deben­mostrar una mejor cara de las que mostró en los dos partidos anteriores, tam­bién podra contar con to­do los futbolistas, ya que los jugadores expulsados en el partido del sábado, se­rán sancionados para jue­gos de la Liga Nacional, no para el juego de la final de la Copa Premier.

Los aurinegros llegan con la moral al tope, luego de vencer a los blancos 2-1 en la fecha dos del Clausu­ra 2020, en un accidentado encuentro, pero que forta­lece al equipo que dirige Ramiro Martínez.

DATO 

Esta es la primera edición de la competencia donde participaron equipos de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y, por supuesto, los dos finalistas que son hondureños. 


COMENTA ESTA NOTA