La DNVT reporta de 15 a 20 accidentes viales diarios – El País

La DNVT reporta de 15 a 20 accidentes viales diarios

22 enero, 2020 | 6:20 am | Lo más reciente
La DNVT reporta de 15 a 20 accidentes viales diarios

2019 cerró con más de 5 mil accidentes viales, estos generaron unas 900 personas lesionadas y 109 perdieron la vida en SPS. 

Lamentablemente las cifras en cuanto a accidentes de tránsi­to van al alza de forma apresura­da ya que en lo que va del año, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta que de 15 a 20 colisiones diarias se sus­citan en San Pedro Sula, sumando hasta la fecha más de 250 inciden­tes viales.

“Hasta el 20 de enero llevamos más de 250 accidentes con daños materiales que nos han dejado un promedio de 30 personas lesionas y desafortunadamente la pérdida de vida de cinco personas produc­to de este flagelo” dijo Miguel Án­gel Villatoro, coordinador opera­tivo de la DNVT.

Villatoro detalló, que como institución están implementado campañas de educación vial tan­to en centros educativos como en instituciones a fin de educar a la población. “Año con año, la Po­licía Nacional a través de la DNVT generamos campañas de seguri­dad y educación vial a los diferen­tes colegios y escuelas con las cua­les orientamos a la población joven para que por medio de ellos poda­mos generar esa conciencia y res­ponsabilidad que necesitamos que tengan los conductores al momen­to de movilizarse”.

Debido al aumento del parque vehicular, que cada año va en au­mento, los accidentes vehiculares también van en aumento detalló.

“Si las personas no tienen edu­cación vial, tampoco conocimien­to de las leyes de tránsito y no res­petan a los demás usuarios de las vías, entonces vamos a seguir re­gistrando estos fatídicos núme­ros de accidente de tránsito en las principales ciudades del país”, fi­nalizó.

COMENTA ESTA NOTA