Caen integrantes de la pandilla 18 por extorsión – El País

Caen integrantes de la pandilla 18 por extorsión

22 enero, 2020 | 12:40 am | Lo más reciente
Caen integrantes de la pandilla 18 por extorsión

SE LES DECOMISÓ UN FUSIL AK-47

“La Flaca” y “Topo” fueron detenidos por agentes de la FNAMP, tras acciones ejecutadas en la colonia Divanna, de Comayagüela.

TEGUCIGALPA. La Fuer­za Nacional Anti Maras y Pandi­llas (FNAMP), detuvo a un pre­sunto cabecilla de la 18 junto a su pareja sentimental en la colonia Divanna, de Comayagüela, me­diante una entrega de extorsión controlada.

El individuo fue identificado como Eric Leonardo Reyes Pon­ce (alias “Topo” o “Huesos”) de 31 años de edad quien, según las in­vestigaciones, es uno de los cabe­cillas quien lideraba dicha orga­nización criminal en todo el sec­tor de Comayagüela.

De acuerdo con las investi­gaciones, era el encargado de la coordinación de los programas de sicariato, recolección de extor­sión, venta de drogas y distribu­ción de armas, entre otros ilícitos.

También apuntan que al “To­po” se le siguen líneas de investi­gación por homicidios perpetra­dos en días recientes en la capital, principalmente atentados en con­tra del rubro del transporte.

Durante esa acción igualment­te se capturó a su mujer Lilian Yo­lani Díaz Galeano (alias “La Fla­ca”) de 21 años, quien aparente­mente pertenece a la misma es­tructura criminal.

Asimismo, “La Flaca” supues­tamente forma parte de las estruc­turas de recolección de extorsión, venta de drogas y almacenamien­to de armas de uso comercial.

Al momento de su captura se les decomisó dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 34 proyecti­les para AK-47, 56 proyectiles de 9 milímetros, un cargador para fusil AK-47, dinero producto de la ex­torsión, cuatro celulares, una li­breta contable sobre los cobros que realizaban por concepto de “impuesto de guerra” y hojas de depósito de una agencia banca­ria, lo que detalla las transaccio­nes que hacían con las fuertes su­mas de dinero que exigían a las víctimas.

COMENTA ESTA NOTA