Avanza construcción de Macro Distrito de Salud en Cofradía – El País

Avanza construcción de Macro Distrito de Salud en Cofradía

22 enero, 2020 | 6:10 am | Lo más reciente
Avanza construcción de Macro Distrito de Salud en Cofradía

La obra beneficiará a miles de vecinos de la zona con una atención médica de calidad.

VECINOS DE LA ZONA TENDRÁN MEJOR ASISTENCIA MÉDICA 

El proyecto comprende unos mil 100 metros cuadrados de construcción y contará con una sala de odontología, medicina general, farmacia y área adminstrativa, entre otras. 

Paso a paso, la alcaldía sampe­drana avanza con el proyecto de construcción del Macro Distri­to Municipal de Salud de Cofra­día, obra que beneficiará a miles de vecinos de la zona con una atención médica de calidad.

Ayer los equipos continua­ron con labores de excavación, fundición de zapatas aisladas y armado de hierro de las vi­gas, ya se fundieron algunas columnas y también se está trabajando en el muro de con­tención.

El proyecto comprende 1,100 metros cuadrados de construcción, contará con una sala de odontología, medicina general, farmacia, área admi­nistrativa, sala de espera clima­tizada, servicio de ambulancia, estacionamiento, entre otros.

Samuel Linares, jefe del De­partamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Mu­nicipal de Infraestructura, expre­só que “seguimos avanzando en las obras que estamos realizan­do, las cuales están en la etapa

de cimentaciones, como las ex­cavaciones y fundiciones de las zapatas aisladas”.

El funcionario indicó que una vez concluidos estos trabajos, continuarán con la construcción de las paredes de lo que será el Macro Distrito de Salud, que se­rá de bloques, y además habrá paredes de vidrio, cielo falso, pi­so de cerámica, sistema eléctri­co, entre otros.

Linares expresó que este pro­yecto se ejecuta con la finalidad de acercar la salud a las comuni­dades, tras agregar que una vez funcionando el macro distrito los vecinos ya no tendrán que salir de su sector para recibir una atención médica de calidad.

Añadió que este Macro Dis­trito de Salud será más gran­de que el Macro Distrito de Sa­lud de Las Palmas y de la Rivera Hernández, debido a que la po­blación de Cofradía es mucho más numerosa lo que indica que el flujo de pacientes será mayor.

COMENTA ESTA NOTA