Caen tres presuntos integrantes de la MS-13 en Cortés – El País

Caen tres presuntos integrantes de la MS-13 en Cortés

21 enero, 2020 | 5:27 pm | Lo más reciente
Caen tres presuntos integrantes de la MS-13 en Cortés

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) atraparon este martes a tres miembros presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Antonio de Cortés, norte de Honduras.

Los supuestos pandilleros, dedicados ‘a intimidar  y amenazar a comerciantes’, fueron identificados como Milton Adonis Hernández Mendoza (21 años), ‘ El Tornado’, que según la FNAMP, ‘es uno de los cabecillas de la MS-13 en este sector, encargado de cobrar extorsión y la venta y distribución de drogas.

La segunda persona capturada es identificada como José Manuel Rodríguez Ríos (24 años), ‘El Mani’, asignado en la aldea Nueva Granada, de San Antonio de Cortés, que era otro de los encargados de la venta y distribución de droga y  de cobrar extorsión junto a ‘El Tornado’.

El tercer capturado es Melki Orlando Monge Paredes (24 años), ‘El Melki’, otro compinche de ‘El Mani’ y ‘El Tornado’ en la extorsión y venta de drogas.

Al momento de su captura, se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior cinco cartuchos, una motocicleta, un celular, y 30 paquetes con supuesta marihuana.

Serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de extorsión en perjuicio varios testigos protegidos, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego comerciales.

COMENTA ESTA NOTA