Maduro dice tener el control y que está abierto a negociar con EE.UU. – El País

Maduro dice tener el control y que está abierto a negociar con EE.UU.

19 enero, 2020 | 7:20 pm | Internacionales
Maduro dice tener el control y que está abierto a negociar con EE.UU.

Maduro expresó su disposición a hablar con Guaidó, pero pareció rechazar la principal demanda de su oponente: su renuncia.

MEDIANTE UN DIÁLOGO VERAZ Y CON RESPETO

} WASHINGTON, ESTA­DOS UNIDOS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, di­jo que se mantiene cómodamen­te en su cargo y que está abierto a negociaciones directas con Esta­dos Unidos, en una entrevista pu­blicada el pasado sábado por The Washington Post.

Se trata de la primera entrevis­ta de Maduro con un importante medio de comunicación estadou­nidense desde febrero del año pa­sado, cuando expulsó abrupta­mente a todos los periodistas de Univisión de Venezuela.

“Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un in­tercambio de información veraz, entonces estén seguros de que po­demos crear un nuevo tipo de rela­ción”, dijo Maduro al Post. El diri­gente socialista dijo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la indus­tria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder.

Si Trump levantara las sancio­nes, las compañías petroleras esta­dounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Ve­nezuela, señaló.

“Una relación de respeto y diá­logo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de con­frontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmu­la”, dijo Maduro. A principios de este mes, Estados Unidos apoyó la existencia de negociaciones en Ve­nezuela y dijo que las conversacio­nes podrían establecer un gobier­no de transición, conducir a nue­vas elecciones y poner fin a la cri­sis política que afecta al país. AFP

COMENTA ESTA NOTA