Kozak se pronuncia sobre la no continuidad de la MACCIH en Honduras – El País

Kozak se pronuncia sobre la no continuidad de la MACCIH en Honduras

19 enero, 2020 | 10:51 am | Internacionales
Kozak se pronuncia sobre la no continuidad de la MACCIH en Honduras

Michael Kozak, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental en Estados Unidos, se manifestó a través de las redes sociales luego de que no se lograra la extensión del convenio entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) siguiera en el país.

‘Profundamente decepcionados con Honduras que no cumplió con su compromiso de extender la MACCIH, una misión solicitada y diseñada por el presidente Hernández, y fuertemente apoyada por los hondureños. Honduras no presenta una alternativa creíble contra la corrupción’, escribió.

JOH reitera su voluntad de luchar contra la corrupción e impunidad

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández reiteró este domingo que su voluntad de luchar contra la corrupción e impunidad y anunció que el gobierno buscará más asesoría y apoyo de países amigos y socios internacionales para combatir estos flagelos.

“Estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso”, afirmó.

COMENTA ESTA NOTA