Hijo de ganadero se entrega a la justicia – El País

Hijo de ganadero se entrega a la justicia

17 enero, 2020 | 11:00 pm | Lo más reciente
Hijo de ganadero se entrega a la justicia

Leopoldo Durán cuando se presentó ante las autoridades. /  Las víctimas: Sami Tróchez Pagoada y Edin Noel Guifarro.

OLANCHITO, YORO. Luego de que un Juez de Letras le dictara la medida de detención judicial a un sospechoso de doble asesinato, elementos de la Poli­cía Nacional realizaron su trasla­do al Centro Penal de ese muni­cipio, donde permanecerá por el término de ley que corresponde.

El joven Leopoldo Durán Ma­homar se entregó de for­ma voluntaria a la justicia, lue­go de suponerlo responsable de la muerte de dos personas en es­ta localidad.

La Dirección Policial de Inves­tigaciones (DPI), informó que el hijo del ganadero y presidente de la Federación Nacional de Agri­cultores y Ganaderos de Hondu­ras (Fenagh), Leopoldo Durán, es señalado de la muerte de Sami Ja­vier Tróchez Pagoada (22) y Edin Noel Guifarro Martínez (28).

Informes de la Policía deta­llan que Durán Mahomar sostu­vo una discusión con las dos víc­timas cuando se encontraban en el interior de un negocio de bebi­das alcohólicas, localizado en la colonia Ponce, la noche del 31 de diciembre de 2019.

Testigos relataron que el sos­pechoso sacó su arma de fuego y les disparó en reiteradas ocasiones.

El expediente investigativo fue presentado ante los juzgados, de­tallando que se encontraron indi­cios de su participación.

COMENTA ESTA NOTA