El “pollo chuco” sigue siendo un manjar para los sampedranos – El País

El “pollo chuco” sigue siendo un manjar para los sampedranos

17 enero, 2020 | 7:10 am | Lo más reciente
El “pollo chuco” sigue siendo un manjar para los sampedranos

MAÑANA Y PASADO SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL EXQUISITO PLATO

Una de las comidas más ape­tecidas por los catrachos es el po­pular “pollo chuco”, aunque este nombre no es atractivo, pero su delicioso sabor es un manjar para quienes lo prefieren.

El “pollo chuco” se coronó con este nombre porque comenzó a venderse en pequeños puestos en las orillas de las aceras de San Pedro Sula. Sin embargo, toda­vía se vende de esa manera ad­quiriendo una fuerte clientela en cualquier parte donde hayan puestos.

Mañana y pasado se conme­mora el Día Nacional del Pollo Chuco y los sampedranos están listos para celebrar el aconteci­miento que coloca al exquisito plato como el preferido por los costeños.

Unos de los negocios que tie­ne más de 25 años de satisfacer el gusto de los sampedranos con el exquisito es Pollos Nissy, pero los ciudadanos lo llaman “Pollos Maheco”, por estar ubicado en la segunda calle y segunda aveni­da frente a un edifico con el mis­mo nombre.

Desde las 11:00 de la mañana empiezan a llegar los ciudadanos y visitantes a Pollo Maheco.

“El negocio es familiar, mi ma­má lo inició conmigo y mi herma­na, siempre hemos tenido clien­tes en grandes cantidades desde las 7:30 de la mañana ya tenemos lleno, la gente asegura que es la comida más rica por eso vienen”, manifestó Yadira Méndez.

Comentó que a diario com­pran 35 pollos y cada uno tiene ocho piezas, “logramos vender casi todo, a veces nos quedan unas pocas piezas, estamos a la orilla de la calle, pero cocinamos con mucha higiene y la gente so­lo siente el olor y se viene a hacer los pedidos”, aseguró Méndez.

Santiago López, siempre lle­ga desde Taulabé para degustar el pollo chuco y comentó que ya es costumbre de llegar a comer a Pollo Maheco, porque los co­cinan muy bien y no son caros.

Santiago López llegó desde Taulabé y dijo que siempre que visita la ciudad, disfruta del pollo.

Karen Ramírez dijo que es primera vez que llega al negocio porque mientras pasaba el olor a pollo y el ruido del aceite en que lo fríen le llamó la atención y fue así como se detuvo para disfrutar una pechuga con tajadas.

Mientras que Maira Callejas afirmó que tiene 15 años de visi­tar el negocio y tiene el mismo sabor y lo hacen con la misma hi­giene y que además los precios le parecen justo porque la canasta básica sube, sin embargo, el pollo se mantiene casi al mismo costo.

En la seis calle cuarta aveni­da está Pollos Maira desde hace más de 30 años, los clientes ase­guran que con poco dinero pue­den comerse una porción y que­dar satisfechos, además es la co­mida que más consumen por la accesibilidad precios y lo exqui­sita que es.

El Pollo El Indio Catracho, a las 12:00 meridiano las familias se citan para degustar su tradicional menú.

En el barrio Lempira, entre la ocho y nueve calle ocho avenida, se encuentra Pollo El Indio Catra­cho, durante más de 25 años el ne­gocios se ha especializado en la venta del tradicional pollo acom­pañado con tajadas.

“Atendemos desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la no­che, pero la hora pico es a las 12:00 meridiano, la gente consume bas­tante el pollo y a través de los años no dejan la tradicional comida”, expresó Carlos Rodríguez, encar­gado del popular negocio.

El pollo lo acompañan con ta­jadas de guineo verde o de pláta­no y los precios oscilan entre 25 y 65 lempiras el más caro.

 “Comenzamos vendiendo en el parque central, luego por la catedral y por último aquí en Maheco que es un lugar muy bueno para la venta”. Yaditra Mendez.

“Hoy vine solo, pero casi siempre traigo a mi familia y con poco dinero logramos comer todos y con la porción que nos dan nos llenamos”. Santiago López.

“Estamos ubicados en barrio Lempira, pero también el negocio se ha extendido en barrio Medina y otro en la 7 calle”. Carlos Rodríguez.

COMENTA ESTA NOTA