Con droga y armas caen seis pandilleros – El País

Con droga y armas caen seis pandilleros

17 enero, 2020 | 11:20 pm | Lo más reciente
Con droga y armas caen seis pandilleros

Según las autoridades policiales, uno de los detenidos es cabecilla de la pandilla 18.

ENTRE LOS DETENIDOS HAY 4 MENORES

TEGUCIGALPA. Luego de un trabajo de investigación, identifica­ción y ubicación, la Policia Nacional logró la aprehensión de un supues­to cabecilla y cinco integrantes de la pandilla 18 en esta capital, por supo­nerlos responsables del delito e in­fracción penal de facilitación de local para el tráfico de drogas, tenencia ile­gal de arma de fuego de uso comer­cial y asociación ilícita.

La acción policial se ejecutó en la colonia El Carrizal de Comayagüela, por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investiga­ciones (DPI).

De acuerdo con la información proporcionada por los agentes asig­nados al caso, los ahora aprehendi­dos supuestamente se dedicaban a cometer delitos de extorsión a trans­portistas y dueños de negocios de la zona de El Carrizal, La Cuesta y al­rededores.

Además, se les sigue diligencias por delitos de robo, robo de vehículo, distribución de drogas y homicidio.

Unos de los detenidos responde al nombre de Edwin Josué Martí­nez Erazo (alias “Bichi”) de 24 años, quien es originario de Catacamas, Olancho, y residente en el lugar de la detención. Según investigación, era el encargado de dictar las órde­nes y llevar el control de la venta de droga y extorsión.

Además se apresó a Ninovah­ci Secundino Vásquez Sierra, (alias “Fugitivo”) de 25 años de edad, origi­nario y residente en el mismo lugar.

Información policial indica que el sospechoso había sido sido de­tenido anteriormente por los deli­tos de asociación ilícita y tráfico de drogas.

También entre los aprehendi­dos hay cuatrto menores, uno de 16 años conocido como “Anderson”; otras adolescentes de 16 años, co­nocidas dentro de la estructura cri­minal como “La China”, “La Chela” y “La Chucky”.

A éstos se les decomisó tres pisto­las calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, 100 envoltorios de papel con supuesta marihuana, 30 envoltorios con supuesta cocaína y seis celulares de diferentes marcas.

COMENTA ESTA NOTA