Alcaldía sampedrana impartirá talleres de elaboración de flores y chocolatería la próxima semana – El País

Alcaldía sampedrana impartirá talleres de elaboración de flores y chocolatería la próxima semana

17 enero, 2020 | 5:30 am | Lo más reciente
Alcaldía sampedrana impartirá talleres de elaboración de flores y chocolatería la próxima semana

Las capacitaciones permiten a las participantes a poder emprender sus propios negocios, esta es una de las funciones de los cursos que imparte la alcaldía sampedrana. / Algunas de las obras que realizan los asistentes.  


 Con una exposición de servilletas, tejas y cofres decorados mediante la técnica de arte en oleografía, cerrará mañana viernes el taller ofrecido esta semana.


Para continuar impulsando el talento, creatividad y emprendi­miento de mujeres de todas las edades, la administración sampe­drana, a través del Centro de Ca­pacitación Municipal (CCM), es­tá beneficiando a un grupo de sam­pedranas con un taller de arte en oleografía.

“Vine para inscribirme en la Academia Municipal de Belleza Canela y Miel, pero me quedé re­cibiendo estos talleres. Realmen­te han sido de mucha ayuda, no só­lo en mi camino de emprender, si­no como terapia ocupacional, pa­ra mantenerme activa, despertar la creatividad y mantener mi men­te ocupada”, comentó Karla Galin­do, una madre soltera beneficiada con el taller.

Karla aseguró que “con este tipo de talleres que brinda la Municipa­lidad me han surgido muchas ideas y espero pronto iniciar mi proyec­to personal de emprendimiento”, manifestó. El curso de arte en oleo­grafía cerrará este viernes con una exposición de las servilletas, tejas y cofres elaborados por las partici­pantes, según informó Mireya Eu­ceda, instructora del Centro de Ca­pacitación Municipal.

“El arte en oleografía se realiza con copias (o litografías) de cua­dros de óleo, las cuales se pegan so­bre una base de madera, vidrio o barro, a los que les vamos ponien­do textura hasta que se vea como si fue pintado a mano”, explicó la capacitadora, al tiempo que seña­ló que algunas de las beneficiadas han tenido tanto éxito en sus crea­ciones, que ya han podido vender algunas de ellas.

La instructora anunció que la próxima semana se impartirán tres talleres, dos serán de elaboración de flores de papel y fomi y el terce­ro de chocolatería. Este último se ofrecerá por primera vez.

“De 8:00 de la mañana a 12:00 del meridiano daremos el taller de elaboración de flores de fomi. Mientras que de 1:00 a 5:00 de la tarde ofreceremos el de flores gi­gantes de papel y chocolatería”, puntualizó la funcionaria, tras indi­car que el curso de chocolatería se impartirá en la cocina didáctica del CCM, la cual funciona en las insta­laciones del Centro Técnico Mu­nicipal Sampedrano, ubicado de­trás del predio donde funcionó el antiguo centro penal sampedrano.

Cada uno de estos talleres ten­drá un cupo máximo de 20 perso­nas, por lo que los interesados pue­den inscribirse visitando las insta­laciones del CCM, localizadas en el segundo nivel del edificio La Pla­za (entre la 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Guamilito), costado oes­te del Ferrocarril Nacional), o lla­mar al teléfono 2557-5377.

COMENTA ESTA NOTA