Al menos L260 millones se invertirán en el 2020 en el Hospital Escuela – El País

Al menos L260 millones se invertirán en el 2020 en el Hospital Escuela

17 enero, 2020 | 4:01 pm | Lo más reciente
Al menos L260 millones se invertirán en el 2020 en el Hospital Escuela

Unos 260 millones de lempiras se invertirán este 2020, en un vasto programa de modernización del Hospital Escuela (HE) que incluye la reparación de otros seis quirófanos.

Edilberto Canales, miembro de la Comisión Interventora del HE, luego de informar lo anterior, dijo que en los primeros cinco quirófanos, que ya están en funcionamiento, se invirtieron unos 20 millones de lempiras.

“Pero ahora inicia la segunda etapa que consiste en toda la infraestructura y los componentes mecánicos, eléctricos, toma de gases y el respectivo equipamiento de las salas”, señaló.

En ese programa se invertirán unos 120 millones de lempiras, pero a eso se suma el otro proyecto para equipar todo el HE que ronda los 140 millones de lempiras, señaló.

En total, en este 2020 se tiene contemplado un desembolso de 260 millones de lempiras en el HE, resumió Canales.

“Definitivamente, las metas de este año serán excelentes para el pueblo hondureño”, enfatizó.

“Lo anterior es gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández y de todo el Estado en beneficio del principal centro asistencial del país”, reconoció.

El primero de los proyectos está planificado para ser ejecutado en ocho meses del presente año, dijo.

No obstante, tenemos un plan “B” para jornadas vespertinas y nocturnas, de tal forma que se van ampliar las intervenciones quirúrgicas, aseguró.

COMENTA ESTA NOTA