Guaidó sesiona en la calle tras denunciar ataques con armas – El País

Guaidó sesiona en la calle tras denunciar ataques con armas

15 enero, 2020 | 8:30 pm | Internacionales
Guaidó sesiona en la calle tras denunciar ataques con armas

Guaidó fue ratificado el 5 de enero por 100 diputados como jefe del Parlamento.

CARACAS, VENEZUE­LA. Diputados de la mayoría opositora del Parlamento de Venezuela sesionaron en un anfiteatro en las afueras de Caracas, después de denun­ciar ataques con armas de fue­go cuando intentaban llegar en automóviles al Palacio Legisla­tivo, incidentes en los que no se registraron heridos.

“Hay un disparo en la ven­tana del conductor de mi vehí­culo”, dijo a la prensa antes de la sesión Juan Guaidó, jefe par­lamentario reconocido como presidente encargado de Ve­nezuela por medio centenar de países, encabezados por Esta­dos Unidos. “Es un atentado” de “la dictadura”, expresó.

Guaidó, en pugna por el po­der con el gobernante socialis­ta Nicolás Maduro, no estaba en el auto.

Diputados opositores de­nunciaron que grupos civiles afines al chavismo, llamados “colectivos”, dispararon con­tra ellos cuando se dirigían en una caravana de vehículos hacia la se­de de la unicameral Asamblea Na­cional, cercada por cientos de mi­litares y policías.

“Fuimos agredidos con piedras y palos y luego dispararon”, decla­ró la legisladora Delsa Solórzano, que integraba una comisión para comprobar lo que Guaidó y sus aliados calificaron como un “se­cuestro” del hemiciclo. “Colecti­vos armados disparan contra no­sotros”, había escrito Solórzano en Twitter durante los inciden­tes. Periodistas de la AFP escu­charon detonaciones en los alre­dedores. AFP

SESIÓN: Guaidó convocó a sesión en el Palacio Legislativo con motivo del Día del Maestro, en momentos en los que los docentes recla­man mejoras ante bajos sala­rios y pobres condiciones de trabajo.

COMENTA ESTA NOTA