Capturan a regidor por sustraer documentos – El País

Capturan a regidor por sustraer documentos

15 enero, 2020 | 12:20 am | Lo más reciente
Capturan a regidor por sustraer documentos

El detenido es José Carlos Orlando Argueta Martínez, quien es actual regidor, pero de 2014 a 2018 fue alcalde.

TEGUCIGALPA. La Fisca­lía para la Transparencia y Com­bate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de la Regional Oc­cidente y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvieron de forma infraganti al exalcalde (2014 – 2018) del muni­cipio de Candelaria, Lempira, tras un allanamiento, cuando se inves­tigaba otro delito.

El aprehendido fue identifica­do como José Carlos Orlando Ar­gueta Martínez, quien en la actua­lidad funge como regidor tres de esa sede municipal y a quien se le encontró documentación pública en el interior de su vivienda situa­da en el barrio El Centro de la co­munidad en mención.

De acuerdo a lo que esta­blece el informe de agentes del Departamento de Investi­gación de los Delitos en Con­tra de la Administración Públi­ca de la ATIC, el exalcalde te­nía documentación varia en su casa donde también se decomi­só una computadora portátil en la cual el funcionario municipal estaba trabajando todo lo refe­rente a la alcaldía.

En la inspección se encontró una gran cantidad de folios que pertenecen a la sede municipal de Candelaria; documentación que se someterá a un análisis para de­terminar qué contiene.

COMENTA ESTA NOTA