Trump prepara $7 mil millones de dólares más para el muro fronterizo – El País

Trump prepara $7 mil millones de dólares más para el muro fronterizo

14 enero, 2020 | 1:37 pm | Internacionales
Trump prepara $7 mil millones de dólares más para el muro fronterizo

El presidente Donald Trump planea desviar este 2020 otros $7.2 mil millones de dólares del Pentágono para financiar su prometido muro fronterizo. Esta cantidad multiplica por cinco el presupuesto que el Congreso autorizó para el proyecto.

Será el segundo año consecutivo que se extraen fondos que el Pentágono tenía reservados para proyectos de construcción militar y fondos para la lucha contra las drogas. The Washington Post calcula que, de acuerdo a los planes, los fondos darían al gobierno suficiente dinero para terminar aproximadamente 885 millas de nuevo vallado antes de la primavera de 2022. Eso es mucho más de las 509 millas que la administración tiene programado construir en la frontera de Estados Unidos y México.

En 2019, Donald Trump desvió para su proyecto estrella $2.5 mil millones de dólares del presupuesto militar destinado a programas contra la droga pero la cantidad que planea quitar este año al Pentágono es significativamente mayor: 3.5 millones más.

Además de estos $7.2 millones de dólares, el gobierno de Trump también planea tomar otros $3.7 mil millones en fondos de construcción militar, algo más de los S3.6 mil millones desviados el año pasado.

Esto significaría un total de $18.4 mil millones de dólares asignado a la barrera fronteriza, la principal promesa electoral del candidato Trump en la campaña para las presidenciales de 2016.

Vía El Diario de NY

COMENTA ESTA NOTA