No hay medicina para los hipertensos en hospital porteño – El País

No hay medicina para los hipertensos en hospital porteño

14 enero, 2020 | 7:40 pm | Lo más reciente
No hay medicina para los hipertensos en hospital porteño

Desde el año pasado no hay medicamentos.

Desde finales del año pasado, los pacientes con hipertensión ar­terial que están bajo tratamiento médico en el hospital de área de Puerto Cortés no han podido reci­bir sus medicinas debido a que se agotaron las existencias en la far­macia en las bodegas de este cen­tro asistencial.

Los medicamentos para con­trolar enfermedad de hipertensión son los que hacen falta en el hospi­tal citadino según lo que expresan en esta institución de salud públi­ca el problema es debido a dificul­tades en su distribución desde el al­macén central.

Las personas que han acudi­do por sus medicamentos en los primeros días del 2020, despues de salir de consulta han quedado desencantadas porque en la farma­cia les han dicho que no hay y que más bien deberán estar pendien­tes a nuevo aviso cuando aparez­ca o que compren en las farmacias privadas.

La medicina que suple el hos­pital es el Ibersatan de 300 mg que es el indicado por los médi­cos del Hospital de Área para el tratamiento de presión arterial al­ta, sin embargo desde hace algu­nos días tienen reporte de desa­basto y esto ya está preocupando a los pacientes que no tienen recur­sos como comprar externamente.

COMENTA ESTA NOTA