Intensifican operativos para poder esclarecer crimen de dos primos – El País

Intensifican operativos para poder esclarecer crimen de dos primos

14 enero, 2020 | 10:40 pm | Lo más reciente
Intensifican operativos para poder esclarecer crimen de dos primos

En ataques diferentes fallecieron Humberto Hidalgo Niño (23) y su prima Aury Míchell Rivera Dubón (18).

EL HECHO VIOLENTO SE REGISTRÓ EL DOMINGO PASADO

 SANTA ROSA DE CO­PÁN. Autoridades de la Unidad Departamental Policial (Udep) Número 4, intensificaron los ope­rativos en esta zona para escla­recer el asesinato de dos primos quienes fueron ultimados en he­chos diferentes la tarde del domin­go pasado en el municipio de Nue­va Arcadia.

Aunque aún no se ha ejecutado ninguna detención por el crimen en contra de Humberto Hidalgo Niño (23) y su prima Aury Míchell Rivera Dubón (18), las autoridades de investigación aseguraron que se avanza en las pesquisas.

“Estamos recabando indicios que ayuden a esclarecer estos he­chos”, aseveró el subcomandante de la Udep 4, Óscar Núñez Márquez. Otras fuentes indicaron que el prin­cipal móvil que se investiga es una disputa entre supuestas bandas cri­minales en la zona.

El doble ataque ocurrió la tarde del domingo anterior, cuando sica­rios atacaron a los primos y los ul­timaron en hechos diferentes que se cometieron casi a la misma hora.

De acuerdo con testigos, Hidal­go Niño, se conducía en un vehí­culo color azul, manejado por Ja­vier Velásquez Ulloa, pero cuando se disponían a estacionarse en un restaurante, dos sicarios se apro­ximaron y les dispararon con ar­mas de grueso calibre.

Velásquez Ulloa quedó herido adentro del automotor, mientras que Hidalgo Niño logró salir con vida e intentó refugiarse; no obs­tante los matones, al percatarse que el huía de la escena, le dieron persecución y lo ultimaron en la parte posterior de un centro asis­tencial de la colonia Miravalle.

Mientras que el hecho en que resultó fallecida Rivera Dubón, ocurrió en la comunidad de San Pablo El Roble, donde la desafor­tunada joven llegó a bordo de un carro color blanco, junto a otras personas.

Testigos aseguraron que cuando iban a ingresar a la propiedad de la madre de la jo­ven, desconocidos emboscaron el carro en que se conducía Ri­vera Dubón y la ultimaron de va­rios balazos en el asiento trasero. En ese lugar hirieron a la hija de la ahora fallecida, de apeñas cua­tro años de edad.

COMENTA ESTA NOTA