“Críticas en un primer partido es buscar otra cosa” – El País

“Críticas en un primer partido es buscar otra cosa”

14 enero, 2020 | 5:50 am | Deportes
“Críticas en un primer partido es buscar otra cosa”

El técnico del Real España, Ramiro Martínez, se refirió a los señalamientos del directivo Mateo Yibrín por la dolorosa derrota ante Real Sociedad.   

SAN PEDRO SULA. No hay tiempo para lamentos en el Real Es­paña y el técnico uruguayo Rami­ro Martínez lo sabe. Si bien el trago amargo de la derrota ante Real So­ciedad en la primera fecha del tor­neo aún no termina de ser digerido, el timonel de la Máquina se enfoca en lo que se viene: la final de la Co­pa Premier ante un Olimpia agran­dado, mañana miércoles, en el esta­dio Olimpico.

Por si fuera poco, el equipo auri­negro se mide nuevamente el sába­do a los albos por la segunda fecha de la Liga y lo hará una vez más el próximo miércoles 22, por la vuel­ta de la Premier. Vaya seguidilla de desafíos para un equipo moralmen­te golpeado, pero que se debe com­portar como el grande que es.

Previo a los entrenamientos de ayer, Martínez dio la cara para ha­blar de lo sucedido en Tocoa y de lo que se viene en estos días para su equipo, y no dudó en afirmar que solo fue un traspiés del cual ya se sobrepusieron.

El plantel sabe que no hay tiempo para lamentos y deben recuperarse física y moralmente para hacer un buen juego ante Olimpia

El técnico fue consultado sobre lo expresado por el directivo Ma­teo Yibrin en su cuenta de Twit­ter, quien evidenció su desconten­to al apuntar lo siguiente: “Los que exigió renovar el director técnico hicieron diferencia ayer? Los que trajo de Uruguay hicieron diferen­cia? Debió jugar Jamal Charles an­te Real España ayer? Ante estos se­ñalamientos, el estratega urugua­yo respondió que: «No he escucha­do o leído, pero críticas en un pri­mer partido, más allá de lo que fue el propio partido, me parece que es ir más lejos y buscar otra cosa. Sí se justifican las críticas al equipo por todo lo que jugó ayer (domingo), porque se jugó y es un hecho con­sumado, pero más en adelante… Fu­turología de lo que va a pasar o no, me parece que está fuera de lugar porque las cosas tienen que suce­der para ser analizadas por noso­tros los entrenadores, los periodis­tas y el propio aficionado que se jac­te de saber un poco de fútbol. Tra­bajar sobre las cosas vistas y lo de ayer que se consumó, porque no se pudo ganar y requiere un análisis, pero después, lo que va a venir y lo que va a pasar, nadie lo sabe.

Pese al mal resultado en el arranque del torneo ante Real Sociedad, los directivos piden el apoyo de la afición mañana.

 3 JUEGOS en siete días tendrán Real España y OIimpia. Uno de Liga y los dos de la final de la Copa Premier

“Obviamente lo que pasó en Tocoa no era lo espe­rado. Nosotros fuimos a ganar, pero no vamos a poner excusas, eso ya es pasado y el miércoles tenemos una final con­tra el Olimpia y vamos a hablar dentro del campo, es nuestra oportunidad de reinvindicarnos”. Jorge Claros.

COMENTA ESTA NOTA