Con fusil AR-15 caen 2 presuntos extorsionadores – El País

Con fusil AR-15 caen 2 presuntos extorsionadores

14 enero, 2020 | 1:30 am | Sucesos
Con fusil AR-15 caen 2 presuntos extorsionadores

Uno de los detenidos era presuntamente coordinador de los crímenes, ya que las autoridades lo vinculan con el sicariato. 

SAN PEDRO SULA. En una operación de impacto ejecutada en la colonia Llanos de Sula Número Cuatro, del Sector Rivera Hernán­dez, detectives de la Fuerza Nacio­nal Anti Maras y Pandillas (FNAMP, dieron detención a dos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).

Uno de los apresados responde al nombre de Edwin Alexander Sa­gastume Delcid (alias “El Cangry”) de 18 años, quien es presunto miem­bros de la MS-13 y se desempeñaba como recolector del dinero produc­to de la extorsión, según la autoridad.

De acuerdo con las investigacio­nes, era el coordinador de los hechos violentos en el sector, ya que se en­cargado del sicariato.

“El Cangry” fue detenido el 3 de abril de 2019 junto a su pareja senti­mental en la colonia Sinaó, de la Ri­vera Hernández, por suponerlos res­ponsables de extorsión y quedó libre el 4 de octubre del mismo año.

El otro detenido es Josías Mau­ricio Martínez Chirinos (alias “El Maby”) de 20 años, también presun­to recolector de la MS-13.

Se les decomisó dinero en efecti­vo producto del cobro del “impues­to de guerra”, un fusil AR-15, dos pis­tolas con sus respectivos cargado­res, 30 cartuchos calibre 5.56; 30 car­tuchos 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

COMENTA ESTA NOTA