Comisión Antidopaje toma el caso de Henry Figueroa – El País

Comisión Antidopaje toma el caso de Henry Figueroa

14 enero, 2020 | 4:50 am | Deportes
Comisión Antidopaje toma el caso de Henry Figueroa

El ex defensor de Motagua estuvo en la órbita del Olimpia, pero no fue contratado por su posible doping. 

TEGUCIGALPA. La novela del defensa hondureño Henry Fi­gueroa suma otro capítulo, luego que este lunes la Comisión Nacio­nal Antidopaje de Costa Rica (CO­NAD CR), anunciara mediante co­municado que investigará el tema del exfutbolista de la Liga Depor­tiva Alajuelense.

La CONAD-CR, examinará in­tegralmente lo sucedido con el ca­tracho además del accionar de la Comisión Antidopaje de la Fede­fútbol en la polémica, y que de aho­ra en adelante asumirá de forma exclusiva la autoridad de los con­troles de dopaje -dentro y fuera de competencia- en el deporte del fút­bol federado en todos los torneos.

En la parte que habla el comuni­cado sobre el hondureño Figueroa, dice que la Comisión Nacional ha acordado abrir de oficio un proce­dimiento de Gestión de Resultados para investigar la posible infrac­ción de una o varias de las normas antidopaje por parte del deportista Figueroa o de cualquier Persona de Apoyo a dicho deportista.

La polémica de Figueroa, inició el pasado domingo 8 de diciembre,

tras el empate a cero entre su equi­po Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prue­ba, alegando la muerte de un fami­liar, el club “Manudo” le dio permi­so de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que nin­guno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

Ahora el jugador es acusado en suelo tico por dopaje administrati­vo, luego que se negara a realizar la prueba doping, de ser declarado culpable podría recibir una san­ción de dos a cuatro años de inac­tividad deportiva.

 4 AÑOS podría cumplir de sanción impuesta por la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, la cual se hará cargo de la investigación del caso del jugador catracho.

COMENTA ESTA NOTA