Acuerdan plan para reordenar transporte en los 298 municipios de Honduras – El País

Acuerdan plan para reordenar transporte en los 298 municipios de Honduras

14 enero, 2020 | 5:13 pm | Lo más reciente
Acuerdan plan para reordenar transporte en los 298 municipios de Honduras

Pyubani Williams, comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y Carlos Cano, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmaron este martes un convenio interinstitucional que tiene como finalidad reordenar todas las modalidades del transporte público de personas en los 298 municipios del país.

Williams explicó la importancia de lo alcanzado, ‘el objetivo es crear una sinergia dentro de las actividades de ambas instituciones y poder contribuir y dar estos resultados’ para un mejor reordenamiento en el transporte.

‘Dentro del convenio tenemos diferentes cláusulas de cooperación entre municipios y el instituto en torno a todo lo que se refiere al transporte terrestre, temas de las terminales, hacer todo de una manera ordenada, emisión de permisos, siempre obviamente el instituto hará esto, pero de una manera ordenada con las diferentes municipalidades, dijo la funcionaria.

‘Estamos continuando con los estudios que tenemos que hacer en base a nuestra ley, solamente que ahora lo vamos a coordinar de una manera más efectiva con los diferentes alcaldes a nivel nacional’, añadió.

Williams valoró que si bien los municipios más poblados y desarrollados de Honduras se mueven en taxis, autobuses y microbuses, las mototaxis son una alternativa en crecimiento.

‘Vamos a ir sucesivamente a los diferentes municipios trabajando este tema, el comisionado Rafael Ruiz es el delegado de la comisión para trabajar el tema de las mototaxis para darle continuidad al convenio y que realmente no solo se quede la firma en un papel”, arguyó.

“Vamos a estar regulando todas las mototaxis a nivel nacional, ya hemos comenzado ahora hay ciertos municipios que son ocho, diez, quince las mototaxis que hay, pero hay otros municipios donde hay doscientas, trescientas mototaxis, así que dependerá del estudio que nos arrojen”, concluyó Williams.

COMENTA ESTA NOTA