Toman formas las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad – El País

Toman formas las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad

13 enero, 2020 | 7:10 am | Lo más reciente
Toman formas las nuevas instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad

El complejo, hasta el momento está avanzado en un 37%. Éste constará de seis edificios que permitirá brindar una mejor atención.

ENTRE JUNIO Y AGOSTO PRÓXIMOS ESTARÍAN HABILITADAS

Un promedio de 70 millones de lempiras es el costo del nuevo plantel, mismo que está conformado por seis edificios y una amplia pista para las pruebas de manejo. 

Entre el mes de junio y agosto estarán listas las nuevas instalacio­nes en donde se centralizará la fun­cionalidad de la Dirección Nacio­nal de Vialidad y Transporte (DN­VT) en San Pedro Sula.

Miguel Ángel Villatoro, coordi­nador operativo de dicha entidad en esta ciudad, manifestó que uno de los objetivos fundamentales de hacer el traslado, es poder brindar un mejor servicio a los usuarios y al mismo tiempo, que estos tengan un lugar más cómodo y amplio al momento de realizar los trámites.

Dentro del plantel habrá un dormitorio, comedor, lavandería, para que los agentes tengan una mejor comodidad.

“Como parte del programa de modernización de las instalacio­nes de la Policía Nacional, ahorita se están generando varios proyec­tos importantes y uno de esos es el complejo del edificio de la DNVT con sede en San Pedro Sula. Esta constará de seis edificios que ayu­darán a agilizar la tramitología del documento”, dijo Villatoro.

El funcionario manifestó que debido a que esta entidad atien­de varias ciudades, como El Pro­greso, Puerto Cortés, Villanueva, y San Pedro Sula, la demanda de personas es abundante y las ofici­nas en las que actualmente funcio­nan les quedan pequeñas, por tal ra­zón, no hay oportunidad para ha­cerse de más personal y mejorar la atención. Sin embargo, afirmó que, al tener las nuevas instalaciones, tendrán la oportunidad de ampliar el personal permitiendo con esto atender con más prontitud las ges­tiones de los usuarios. Actualmen­te, esta regional atiende un prome­dio de 400 personas diarias.

OPERANCIA

La inversión que se está reali­zando para la edificación del com­plejo, es de 70 millones de lempi­ras y constará de seis edificios en­tre ellos administración, capacita­ción y otros.

“El plantel se conforma de seis edificios, el administrativo en el cual habrá tres niveles y en donde se harán los trámites de la emisión de las licencias por primera vez, las renovaciones de las mismas, así co­mo los trámites de audiencias con­ciliatorias con respecto a los acci­dentes de tránsito; el edificio de ca­pacitación vial, en donde se recibi­rán las charlas y serán evaluados los aspirantes al documento. Igual­mente, la Cruz Roja establecerá sus oficinas en donde acomodarán su equipo para realizar los exámenes; un comedor para los agentes; una bodega de armas; un espacio para un generador eléctrico para no re­trasar los procesos de los visitan­tes; una clínica para los policías y un área en donde habrá sastrería, barbería y lavandería para los mis­mos”, detalló.

Vialidad actualmente no cuenta con pista propia, pero esto cambiará en el nuevo predio ya que esta constará de una propia.

Villatoro acotó que actualmen­te la DNVT está conformada por 260 miembros distribuidos en to­das las atenciones, pero al momen­to de ser ampliada, el número au­mentará. Asimismo, el nuevo plan­tel tendrá su propia pista de ma­nejo.

Por su parte, Héctor Antonio Flores manifestó que “me parece muy bien porque yo vengo desde larga distancia y no cuento con mu­cho tiempo para estar viniendo a realizar los trámites en distintos lu­gares como ahora. Al estar centra­lizado tránsito, permitirá realizar en un solo lugar todos los procesos.

 “Esta será una instalación nueva y moderna que per­mitirá mejor comodidad y servicio a la población, en el sentido de que se podrá agili­zar los trámites de la emisión de las licencias”. Ángel Villatoro.

“Me parece muy bien porque de esta forma los gastos que hacemos al estar viajando de un lugar a otro ya que las pruebas se hacen fuera de tránsito, se van a reducir y nos tocará ir a un solo lugar”. Héctor Flores.

“Esto traerá muchos bene­ficios porque al haber más personal y ventanillas, los trámites serán más rápidos.”. Mónica Salgado.

DATO: Entre 400 a 450 personas diarias se atiende la DN­VT. San Pedro Sula, El Pro­greso, Choloma, Villanue­va y Puerto Cortés, son las ciudades a las que pres­ta el servicio esta oficina re­gional.

COMENTA ESTA NOTA