Sampedranos pueden pagar tributos y servicio en línea por medio de plataforma electrónica – El País

Sampedranos pueden pagar tributos y servicio en línea por medio de plataforma electrónica

13 enero, 2020 | 6:40 am | Lo más reciente
Sampedranos pueden pagar tributos y servicio en línea por medio de plataforma electrónica

La página web de la municipalidad cuenta con un chat interactivo donde en tiempo real le brindan la información o servicio que requiere. 

San Pedro Sula, paso a paso, avanza hacia una ciudad más in­teligente a través de las diferentes plataformas electrónicas que la al­caldía sampedrana, ha venido im­plementando como parte del pro­ceso de modernización del siste­ma tributario de la municipalidad, beneficiando así a miles de sampe­dranos, quienes ahora realizan sus trámites a través de los servicios en línea con los que cuenta la alcaldía.

En la actualidad los sampedra­nos para realizar cualquier trámite municipal lo hacen a través de los servicios en línea que ha puesto a disposición la alcaldía como www. sanpedrosula.hn, https://recibos. sanpedrosula.hn/, licencias.sanpe­drosula.hn; beneficiándolos de ma­nera tal que no tienen necesidad de visitar las oficinas municipales pa­ra emitir un recibo o pagar los im­puestos.

“Son servicios novedosos, muy modernos, somos la única ciudad que tienen estos servicios en Hon­duras y vienen a facilitarle los trá­mites a los vecinos, brindándoles así una atención de calidad”, ma­nifestó el alcalde Armando Calido­nio Alvarado.

El jefe edilicio añadió que “es­tamos haciendo más fáciles los trá­mites en la municipalidad, estamos trabajando para convertir a San Pe­dro Sula en una ciudad inteligente, y este es un componente muy im­portante del Plan Maestro de De­sarrollo Municipal, para brindar un mejor servicio a cada uno de los ciudadanos”.

Indicó que estas herramientas digitales han beneficiado a los ve­cinos contribuyentes porque ya no hacen filas para solicitar el recibo de los diferentes tributos, pues ahora lo realizan desde la comodi­dad de sus casas u oficina y desde un celular o computadora.

 OTRAS APLICACIONES

La alcaldía también cuen­ta con aplicaciones persona­les (apps) como Soy SPS+ y otras herramientas electróni­cas que los sampedranos han venido utilizando para realizar cualquier trámite.

COMENTA ESTA NOTA