Caen dos presuntos extorsionadores de la MS-13 en Choloma – El País

Caen dos presuntos extorsionadores de la MS-13 en Choloma

13 enero, 2020 | 11:58 am | Lo más reciente
Caen dos presuntos extorsionadores de la MS-13 en Choloma

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Canadá, Choloma, Cortés, le dio detención a dos personas a quien se les supone son miembro de la organización criminal MARA MS-13.

Los imputados responden a los nombres: Julio Cesar Escobar Escobar de 23 años, conocido en el Alias de “El Chino/Abraham”, tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro activo de la mencionada mara, en donde se desempeñaba como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, además era el encargado de coordinar la venta y distribución de drogas en el sector donde se registró su captura.

La otra persona aprehendida fue identificado como Luis Enrique Palma Rodríguez de 20 años, conocido con el Alias de “El Flako” tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de dicha estructura criminal, desempeñándose  como recolector del dinero producto del cobro de Extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó lo siguiente:

Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión, cincuenta (50) bolsitas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, Sesenta y tres (63) bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, de Facilitación de los Medios para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

COMENTA ESTA NOTA