Sufrido triunfo de los blancos – El País

Sufrido triunfo de los blancos

12 enero, 2020 | 5:02 pm | Deportes

El Olimpia sacó una cerrada victoria de 2-1 ante el Real de Minas, luego de dominarlo a placer en el primer tiempo y de fallar al menos tres oportunidades francas de gol. El segundo tiempo fue de los mineros, que merecieron más. 

SAN PEDRO SULA. El Olim­pia debutó ganando en el torneo de Clausura ante el Real de Minas por un apretado marcador de 2-1.

Lo que parecía que iba a ser una goleada de los blancos, en el césped del estadio general Francisco Mo­razán, que avasallaron a los mine­ros en toda la primera parte, termi­nó con un triunfo que resultó agóni­co, ya que la parte de complemen­to fue de dominio total del equipo de Danlí.

Ante un estadio casi abarrota­do y pintado de blanco, los jugado­res del Olimpia hicieron un desplie­gue de fútbol desde el pitazo inicial. Era, sin duda, la mejor versión del León, que jugaba con fluidez, cali­dad y alegría.

Fruto de ello, a los 18 minutos de juego, el delantero Jorge Benguché se encargó de abrir el marcador al conectar de cabeza un gran centro de Cristian Maidana.

Tan solo siete minutos después, a los 25’, el “Toro” se apuntaba el do­blete, luego que el juvenil Edwin Ro­dríguez aprovechara la lentitud y la falta de concentración de la defensa minera para mandar un pase filtrado a Benguché quien, con un tiro cruza­do, venció a Gerson Argueta y esta­bleció el 2-0. Real de Minas estaba perdido, sin ideas y únicamente te­nía como plan enviar centros al co­razón del área en busca de su arma más letal, Juan Ramón Mejía, quien estaba demasiado marcado y solo, para hacer daño.

En los restantes minutos de la primera parte, el Olimpia perdonó tres veces al Real de Minas, a través de Cristian Maidana, quien disparó cruzado al marco rival pero el balón se fue apenas desviado. Luego por Benguché, que cabeceó con fuerza y su disparo se estrelló en el poste y finalmente erró Chirinos, quien vio salido al arquero de los mineros y mandó un globo que impactó el ho­rizontal.

Los Albos, al menos, pu­dieron irse al descanso con un 5-0 a su favor, y lo sufrirían en el com­plemento. El segundo tiempo fue de dominio minero y Juan Ramón Mejía logró el protagonismo que se le negó al inicio. A los 55’, el golea­dor del Apertura logró establecer el descuento al recibir un pase enme­dio de los dos centrales olimpistas y vencer a Edrick Menjivar. A los 72’, un tiro libre de Óscar García se es­trelló en el ángulo derecho de la por­tería blanca, que se salvó milagrosa­mente del empate.

COMENTA ESTA NOTA