Guaidó busca recuperar su poder en su intento por expulsar a Maduro – El País

Guaidó busca recuperar su poder en su intento por expulsar a Maduro

9 enero, 2020 | 10:20 pm | Internacionales
Guaidó busca recuperar su poder en su intento por expulsar a Maduro

Guaidó llamó a asambleas ciudadanas en el este de Caracas, como parte de las “actividades de calle”.

CARACAS, VENEZUE­LA. El líder opositor Juan Guai­dó, ratificado como presidente del Parlamento venezolano, bus­ca recuperar su poder de convo­catoria con asambleas ciudada­nas y protestas en su intento por expulsar al mandatario Nicolás Maduro del poder.

Guaidó llamó a asam­bleas ciudadanas en el este de Caracas, previstas para las 18H00 locales (22H00 GMT), como par­te de las “actividades de calle” que había convocado para el jue­ves y viernes.

También había llamado a una protesta para el sábado y otra manifestación el martes hasta el Palacio Legislativo, en el centro de la capital.

Sin embargo, el diputado opo­sitor Juan Pablo Guanipa, elegi­do por legisladores aliados como primer vicepresidente del Parla­mento, anunció este jueves una agenda de calle para esta semana que incluye “asambleas, cabildos abiertos, recorridos, (visitas) ca­sa por casa” en todo el país.

“La dictadura tratará de res­ponder y debemos levantarnos”, escribió en Twitter el jefe parla­mentario momentos después de jurar el martes como “presidente encargado” del país al frente del

Parlamento. Con 100 votos de le­gisladores opositores, el dirigen­te fue reelegido el domingo jefe de la unicameral Asamblea Na­cional, tras la autoproclamación del diputado rival Luis Parra co­mo presidente de la Cámara con apoyo del oficialismo.

PROTESTAS: Guaidó busca avivar nue­vamente los ánimos opo­sitores después de ser in­capaz de reeditar en los úl­timos meses las multitudi­narias protestas de princi­pios de 2019.

COMENTA ESTA NOTA