La FNAMP captura en La Lima a presunto pandillero – El País

La FNAMP captura en La Lima a presunto pandillero

8 enero, 2020 | 10:04 am | Portada
La FNAMP captura en La Lima a presunto pandillero

En la colonia Sitraterco de La Lima, Cortes, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio detención a una persona del sexo masculino a quien se le señala como miembro activo de la pandilla 18.

La detención de Fredy Francisco Martínez Brizuela de 19 años conocido con el Alias “El Katico”, se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento por miembros de la FNAMP.

De acuerdo a datos oficiales,  Alias “El Katico” es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 y es considerado uno de los recolectores de Extorsión de dicha estructura criminal, en el sector la Lima el cual lo realiza mediante amenazas a muerte.

Al momento de su captura se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo.

Será remitido a los juzgados correspondientes, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo protegido.

Al cierre de la Operación Navidad Segura, la FNAMP ejecutó a nivel nacional más de 150 capturas de personas vinculadas a maras y pandillas, más de 60 de estas capturas fueron realizadas en el Valle de Sula.

Con estas operaciones la FNAMP reitera su compromiso con la población hondureña de sacar de circulación a criminales vinculados a acciones delictivas.

COMENTA ESTA NOTA