BCH prevé que la Ley de Alivio será un buen negocio para bancos y deudores – El País

BCH prevé que la Ley de Alivio será un buen negocio para bancos y deudores

7 enero, 2020 | 3:30 am | Económicas
BCH prevé que la Ley de Alivio será un buen negocio para bancos y deudores

TEGUCIGALPA. Wilfredo Ce­rrato, presidente del Banco Cen­tral de Honduras (BCH), dijo que la Ley de Alivio de Deuda a Trabaja­dores, será un buen negocio para los bancos e instituciones financie­ras que participen en el proyecto.

La Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores, formulada por el gobierno, consiste en “permitir que los obreros hondureños que presentan un alto endeudamien­to, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspon­dientes”.

En ese sentido, el funcionario re­calcó que la consolidación es una buena oportunidad de negocios para todos los bancos.

“La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ha informado que las instituciones por ahora es­tán dedicadas a rediseñar sus po­líticas para aprovechar en la mejor forma este programa”, subrayó.

Por supuesto, la Ley de Alivio ayu­dará a que la gente pueda conso­lidar sus deudas y solventar su si­tuación crediticia, según Cerrato.

No solamente lo anterior, tam­bién cuando el obrero renegocie sus deudas tendrá una mejor ca­pacidad de gasto y de inversión, estimó el funcionario.

“Todo eso impactará positiva­mente en la economía nacional. Yo no dudo que los organismos financieros van a participar en el programa”, agregó el titular del BCH.

Los bancos “participaron activa­mente en la elaboración y dis­cusión de esta importante ley de manera que le van a entrar. La ley es un producto que beneficia a la banca desde el punto de vista de negocios”, concluyó.

Más de un millón de empleados serán beneficiados con la Ley de Alivio de Deudas, prevé el Go­bierno.

COMENTA ESTA NOTA